Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

VISITA GUIADA: ANTIGUO MATADERO Y PUENTES GEMELOS

Domingo, 30 mayo 2021

18:00h - 20:00h

Dónde

Matadero de Madrid - Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

12,00 €

Organizador

Ocio divertido

Ocio divertido

117 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

Esta visita guiada se realizará para 9 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares y lanyard de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al seis seis nueve dos ocho tres ocho seis seis. Graciass

El 9 de enero de 1899, el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso público para la erección del nuevo Matadero y Mercado de ganados de la capital. El ganador del concurso fue claro: Joaquín Saldaña supo sorprender al jurado con una construcción innovadora, con líneas limpias y composiciones equilibradas, pero este proyecto se rechazó por no ser arquitecto oficial de Ayuntamiento y hubo que hacer un nuevo proyecto a cargo de Luis Bellido y González (1869-1955)

El conjunto con 165.415 m2, contaba con 48 edificios. Empezó a funcionar de forma progresiva entre 1924 y 1925, presenta signos de eclecticismo del siglo XIX combinado con estilos nacionalistas tales como el neo-mudéjar o el andalusí, con materiales tales como aparejo toledano, piedra silícea, ladrillo visto, granito y azulejos de cerámica pintados.

En el año 1996 dejó de funcionar como matadero y en 1997, el Matadero fue incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos. En 2007 se abrió como espacio cultural.

Haremos un recorrido para ver las naves de vaciado, de degüello, los Pabellones de exposición, colgadores, sección frigorífica, etc, explicando en cada una de ellas las características arquitectónicas y su antiguo uso, así como el actual.

Veremos también los puentes gemelos de Daniel Canogar

Precio: 12 euros, por bizum o transferencia, después de reservar por whatsApp o sms

Nos encontramos a las 18 h en la entrada a Matadero Plaza de Legazpi, 8, debajo del deposito de agua que pone matadero. Llévate el número de móvil de Marga por si no localizas al grupo.

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, al seis seis nueve dos ocho tres ocho seis seis de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Conocer un espacio que formó parte de la historia de Madrid mientras conoces gente y disfrutas de la tarde. ¡Te esperamos!

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Organización de la actividad, presentaciones y guía durante la visita, además de amplificador individual y auriculares y lanyard de un sólo uso

¿Te apuntas a la actividad?

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

¿Alguna duda? Escribe aquí cualquier pregunta que tengas:

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Ocio divertido
Ocio divertido 28/4/2021 17:45
¡Hola, me llamo Marga y organizo esta visita guiada que espero os guste!
Casi una pequeña ciudad por descubrir juntos, ¡Os espero!

Apuntados a la actividad (3)

Ocio divertido

Ocio divertido

Madrid
Siguiendo
Marga

Marga

Madrid
Siguiendo
Francisco

Francisco

Madrid
Siguiendo

Opiniones de otras actividades de Ocio divertido

Mar Gomez
Un pequeño tesoro por descubrir en Madrid, hermoso y sorprendente Actividad: ALMENDROS EN FLOR Y QUINTA DE LOS MOLINOS Valoración:
Luna morales
Ha sido muy entretenida y bien organizada. Muchas gracias Actividad: LA RUTA DEL CHOCOLATE EN MADRID Valoración:
 victoria
Me a gustado mucho, a sido amena y divertida a la vez k dinamica, llevado por una gran profe... Actividad: LA RUTA DEL CHOCOLATE EN MADRID Valoración: