Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

VISITA A LA IMPRENTA MUNICIPAL DE MADRID.

SE HA CANCELADO LA ACTIVIDAD

Para cualquier duda que tengas contacta con nosotros

Viernes, 14 mayo 2021

00:00h

Dónde

Imprenta Municipal de Madrid - Calle de Concepción Jerónima, 15, 28012 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

10,00 €

Organizador

Mariam

Mariam

4 opiniones

Información de la actividad

¿Te gusta leer y los libros en general?, ¿eres curios@ y te gusta saber cómo se hace un libro?, ¿y te interesa conocer los tesoros ocultos de esta ciudad de Madrid?. ¡Esta es tu actividad!. ¡Apúntate!

¿Qué es la Imprenta Municipal - Artes del Libro? es un centro perteneciente a la red de Museos Municipales de Madrid que nace para ofrecer al ciudadano contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos.

Es un centro que nace para ofrecer al ciudadano contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos, con la intención de ser un centro de referencia sobre este importante patrimonio cultural.

Su objetivo es la conservación y divulgación de las técnicas tradicionales de impresión y encuadernación del libro mediante dos actividades principales:

Apertura al público de la sala de exposición permanente, donde el visitante puede contemplar y recibir información sobre las piezas y técnicas históricas de la fabricación del libro y artes gráficas, mediante visitas libres o guiadas.

Mantenimiento de los talleres profesionales de impresión tipográfica, encuadernación artesanal, encuadernación artística y restauración, que cubren la demanda que generan los servicios culturales e institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

El centro cuenta para ello con una rica colección de bienes culturales procedente de las artes gráficas de los últimos doscientos años, tanto en su aspecto material -con más de 3000 piezas-, como inmaterial, con el mantenimiento de una serie de técnicas vivas en sus talleres. Además, en los últimos 25 años, ha realizado una importante labor de acrecentamiento de su colección, recuperando piezas -como un tórculo de estampar de 1789 o la fundición tipográfica-.

Por otro lado, dispone de una biblioteca especializada y centro de documentación, para estudiosos e investigadores.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

Sólo para:

Hombres y Mujeres de 50-70 años

¿Qué hace única y especial esta actividad?

La posibilidad de conocer un "tesoro" oculto de Madrid, conocer a personas de tu misma edad, gustos y aficiones.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

La visita guiada.

ACTIVIDAD CANCELADA

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Mariam
Mariam 5/5/2021 12:34
Actividad cancelada por falta de personas inscritas.
Mariam
Mariam 2/5/2021 13:49
Me falta concertar el horario para la visita por eso aún no está puesta.
Mariam
Mariam 2/5/2021 13:47
Mujer en este tramo de edades, que habiendo finalizado su ciclo laboral quiere conocer personas afines con quienes realizar actividades seguras en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.