Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

VISITA GUIADA: MADRID EN CLAVE DE MUJER

SE HA CANCELADO LA ACTIVIDAD

Para cualquier duda que tengas contacta con nosotros

Sábado, 25 septiembre 2021

11:00h - 13:00h

Dónde

Madrid de los Austrias - Plaza Mayor, Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

12,00 €

Organizador

Org. profesional

Información de la actividad

Disfrutaremos de un interesante y entretenido recorrido, basado en una selección de episodios y periodos históricos donde mujeres de diferentes ámbitos y épocas serán protagonistas.

Las mujeres son reinas y princesas, sí, pero también profesoras y maestras, actrices y artistas, escritoras, improvisadas heroínas y políticas, santas y beatas y personajes mayormente anónimos que han dado nombres a gremios y agrupaciones profesionales.

La historia de Madrid está, afortunadamente, llena de nombres de mujer y es el objetivo de esta ruta recuperar esa memoria de forma entretenida y dignificadora.

En este paseo rememoraremos la figura de una veintena de féminas que han contribuido a escribir la historia de nuestra ciudad. Siempre relacionando cada una de ellas a los espacios escogidos, descubriremos figuras memorables que no deben caer en el olvido.

Lugar y hora a las que quedamos: 10:45 en la Plaza Mayor, en frente de la Casa de la Panadería (edificio con pinturas en la fachada que alberga la Oficina de Turismo) y en las cercanías de la estatua de Felipe III subido a caballo.

Precio: 12 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita guiada. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp y correo electrónico, por lo que iré revisando las plazas disponibles para meetup.

Se utilizarán auriculares individuales con cascos de un sólo uso para garantizar la distancia entre los participantes, así como la perfecta audición durante la visita guiada. Es obligatorio el uso de mascarilla durante la visita guiada.

La visita se puede abonar mediante PayPal o mediante transferencia bancaria.

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada: Jesús Manuel Morón Nadador, Guía Oficial de la Comunidad de Madrid nº 846

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Visita guiada de la mano de un guía oficial de la Comunidad de Madrid con más de 15 años de experiencia. Profesionalidad, Simpatía, amabilidad, rigor histórico y buen ambiente para una actividad cultural que te enganchará.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Visita guiada de 2 horas de duración de la mano de un guía oficial de la Comunidad de Madrid (profesional autónomo) que incluye el uso de auriculares individuales que amplifican la voz del guía (cascos de un único uso que se queda el cliente)

ACTIVIDAD CANCELADA

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Jesús Manuel Morón Nadador
Esta visita se traslada al sábado 2 de octubre a las 20:00
Jesús Manuel Morón Nadador
Mi nombre es Jesús, licenciado en historia del arte y guía oficial de la Comunidad de Madrid, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y cultural. Te propongo un grupo en el que descubrir la inagotable oferta cultural que Madrid nos ofrece.

Como conferenciante habitual y guía turístico, desde hace años me dedico a mostrar mi ciudad con otros ojos, a descubrir la historia, el misterio, las leyendas y el arte de Madrid de forma intensa y apasionada. Mis visitas tienen teatro, carácter, alegría y diversión, y todo tamizado con una formación de años, que hace que los servicios prestados sean de calidad. Porque... ¿qué mejor que un licenciado en historia del arte para mostrar edificios artísticos, obras de escultores de renombre, lienzos de inestimable belleza... y hacer descubrir su importancia y valía?, ¿qué mejor que una apasionado de la historia para abordar las diferentes etapas por las que ha pasado la ciudad?. En mi encontrarás un poco de todo, 5 años de Licenciatura de Historia del Arte, cursos varios sobre literatura y filosofía, y toda una vida estudiando historia. ¿Te lo vas a perder?, conmigo Madrid será otra, lo oculto se hace presente, y el ánimo y espíritu de la urbe tomarán forma. Forma parte de este grupo y juntos descubriremos una ciudad única.

Este grupo esta concebido para todas aquellas personas interesadas en el arte, las cultura, la historia... Desde Velázquez a Goya, pasando por Picasso o Frida Kahlo. Desde el Madrid de los Austrias, al de los Borbones pasando por un Madrid de intrigas, leyendas, misterios, oficios antiguos o costumbres olvidadas. Desde el Museo Arqueológico al Museo del Prado, pasando por la Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Sorolla. Desde la historia de civilizaciones antiguas como la mesopotámica o egipcia a los Millares o Tartessos.

En este grupo tienen cabida mil proyectos que disfrutaremos juntos.