Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

VISITA GUIADA: DESCUBRIENDO EDIFICIOS DE GRAN VÍA. PRIMER TRAMO

Viernes, 7 mayo 2021

19:15h - 21:15h

Dónde

Gran Vía, 1. Madrid - Gran Vía, Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

12,00 €

Organizador

Ocio divertido

Ocio divertido

117 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

Esta visita guiada se realizará para 9 personas como máximo, ya que es lo que permite la normativa actual para guías profesionales y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares y lanyard de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al seis seis nueve dos ocho tres ocho seis seis. Graciass

Vamos a recorrer el Tramo I o Avenida B desde su inicio en la calle de Alcalá hasta la Red de San Luis. Este tramo se llamó Conde de Peñalver, debido al alcalde de Madrid en ese momento.

El 4 de abril de 1910 Alfonso XIII, con una piqueta de plata, dio inicio a las obras de la Gran Vía con el derribo de la pared de la Casa del Cura anexa a la Iglesia de San José de la calle de Alcalá. Lo que ahora es una de las principales arterias de Madrid, antes era un apiñado montón de calles sinuosas y estrechas con casas de vecindad, conventos, iglesias y colegios. Las obras del primer tramo, comprendido entre la Calle de Alcalá y la Red de San Luis, se prolongaron hasta la década de los años 20. El trazado siguió casi el de la calle de San Miguel.

Los edificios del primer tramo son elegantes de estilo neobarroco, mientras que los de los tramos segundo y tercero fueron más funcionales.Durante el periodo constructivo, los más importantes arquitectos fueron convocados a diseñar los edificios de la nueva avenida. Para ello eligieron distintos estilos.

Veremos 20 edificios entre los que destacan:

Edificio Grassy

Casino Militar

Edificios de Seguros la Estrella, muy diferentes entre sí.

Gran Peña

Circulo de la Unión Mercantil (Interiormente también)

Edificio del banco Urquijo

Edificio de Giralt Laporta

Viviendas para el Marqués de Urquijo y más...

Hablaremos de cada uno de ellos, recordando algún edificio que ya no existe y los locales comerciales que en cada uno hubo; como la 2ª tienda de Kodak o la preciosa tienda de Fiat, donde actualmente hay una importante empresa de objetos de lujo, con fotos de la época.

Un paseo de unas 2 horas, donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Nos encontramos en Gran Vía, 1, en el escaparate de la joyería Grassy

Precio: 12 € por bizum o transferencia, después de reservar por whatsApp o sms

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, al seis seis nueve dos ocho tres ocho seis seis de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Disfrutar y conocer de la arquitectura de Madrid, ademas de hacer amigos y no hacer sólo esta actividad, sino en grupo.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Diseño de la ruta, amplificador, auriculares y lanyard de un solo uso, presentación de los participantes y guía durante 2 horas.

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Ocio divertido
Ocio divertido 30/4/2021 09:15
Hola, soy Marga y me encanta la arquitectura.
¡Caminamos por muchas calles, pero no nos fijamos en los detalles, pues hoy nos fijaremos en todo!