Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

TALLER: LA SOLEDAD EN NUESTROS DIAS-TALLER VIRTUAL ON LINE

Jueves, 21 octubre 2021

18:00h - 20:00h

Dónde

ON LINE - C. de Hortaleza, 116, 28004 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

10,00 €

Organizador

EL PEQUEÑO JARDIN

EL PEQUEÑO JARDIN

34 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

Vivimos tiempos confusos en los que la soledad abunda cada vez más. En proporción aumenta el tener mascotas y animales de compañia, los cuales pasan a ser “la familia” del individuo.

En algunas ocasiones, la soledad puede llegar a percibirse como desagradable causando depresión, ansiedad o aislamiento; lo que es un desencadenante para la pérdida o dificultad a la hora de establecer relaciones sociales e interacción humana.

Un nuevo informe external iconde las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM) indica que más de una tercera parte de los adultos de 45 años o más se sienten solos, y se considera que casi una cuarta parte de los adultos de 65 años o más están socialmente aislados.1 Los adultos mayores están en mayor riesgo de soledad y aislamiento social porque es más probable que enfrenten factores como vivir solos, perder familiares o amigos, tener enfermedades crónicas y pérdida auditiva.
Vivimos tiempos confusos en los que la soledad abunda cada vez más. En proporción aumenta el tener mascotas y animales de compañia, los cuales pasan a ser “la familia” del individuo.

La soledad tiene diferentes significados y no es igual para todo el mundo.

Algunos “huyen de la soledad” y se refugian en paraisos diversos (juego,alcohol,sexo, trabajo).Otros la buscan de forma compulsiva, tratando de tener un espacio para si mismos….

La soledad es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Para toda aquel que a nivel personal quiera entender más en profundidad los porqués de la soledad, o para aquellos que quieran ayudar a otros sobre este sentimiento tan profundo.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Taller virtual on line donde puedes exponer tus dudas o realizar preguntas sobre el este tema que actualmente padece una gran parte de la poblacion

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
EL PEQUEÑO JARDIN
EL PEQUEÑO JARDIN 17/10/2021 08:53
Hola, soy Esperanza Delfín , y os presento este taller virual on line, dado que en los momentos historicos que estamos viviendo hay muchas personas que estan interesadas en saber como manejar esta vivencia que es la soledad.
Os espero¡