TALLER: INICIACIÓN AL TEATRO DE IMPROVISACIÓN

Miércoles, 2 octubre 2019

19:00h

Dónde

La Térmica - Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

35.00€

Organizador

Org. profesional

Información de la actividad

La Improvisación Teatral o IMPRO es un género de enorme expansión en los últimos años, que se basa fundamentalmente en la ausencia de guión y en la utilización de recursos externos, proporcionados por el público, para alimentar las historias que los improvisadores interpretan en escena.

Mediante este taller que se llevará a cabo cada miércoles de octubre, noviembre y diciembre de 2019 desde el día 2 de octubre hasta el 18 de diciembre, se propiciará un acercamiento a las técnicas de Improvisación. Será un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de un teatro espontáneo y diferente. Un curso para explorar con las capacidades expresivas y de comunicación de cada alumno desde una metodología lúdica y participativa.

Los participantes aprenderán los aspectos fundamentales de la impro, descubriendo sus distintos formatos y profundizando en el formato catch o impro deportiva.

Este taller de teatro de improvisación te dotará de las herramientas necesarias para volar en escena y en el día a día. Atrévete a dar el salto.

Rafa Frías lleva más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación en teatros y locales de comedia, y creando espectáculos y presentaciones totalmente personalizadas para fiestas y todo tipo de eventos. En 2010 inició su carrera como monologuista en el Teatro Cervantes de Málaga, descubriendo el teatro de improvisación tres años más tarde en Madrid gracias a El Club de la Impro de Javier Pastor. Su formación como improvisador ha continuado en Sevilla, en la escuela de improvisadores Movimiento Impro y en Granada junto a Rafa Villena. Forma parte de la compañía granadina Propón Teatro y ha impartido diversos talleres de improvisación para empresas y particulares en la sala La Estupenda.

Actualmente, además, desarrolla talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares como empresas. Asimismo, diseña y pone en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

INSCRIPCIONES AL TALLER: En la página web de la TERMICA (Málaga)

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

El taller incidirá en distintas habilidades sociales y profesionales mediante el juego y la acción, interpretando situaciones imprevistas, favoreciendo la agilidad mental, el desarrollo de la creatividad y mejorando las capacidades comunicativas, mediante el trabajo en equipo.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

El precio es mensual. Son clases de dos horas cada miércoles. Por tanto el precio incluye cuatro clases de dos horas cada una.

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Rafa Frías
Rafa Frías 27/8/2019 11:04
Hola! Mi nombre es Rafa Frías y llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, en teatros y locales de comedia y creando espectáculos y presentaciones totalmente personalizadas para fiestas de cumpleaños, despedidas, prebodas, bodas, aniversarios, eventos de empresa, presentaciones de producto, entrevistas…

He trabajado como presentador de eventos para varias marcas e instituciones. Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas. Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

Apuntados a la actividad (1)

Rafa Frías

Rafa Frías

Málaga
Siguiendo