Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

RUTA: RELEVO SOLEMNE DE LA G REAL, HUERTO MONJAS Y MÁS

Miércoles, 1 diciembre 2021

10:30h - 13:15h

Dónde

Metro Opera - Opera, 28013 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

10,00 €

Organizador

Ocio divertido

Ocio divertido

124 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

Esta visita guiada se realizará para 12 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares y lanyard de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al seis seis nueve dos ocho tres ocho seis seis. En caso afirmativo podrás realizar el pago por Bizum, Paypal o transferencia para asegurar tu plaza. Gracias

Todos los miércoles podemos ver el cambio de guardia, pero sólo el primer miércoles de mes, disfrutamos del relevo solemne de la Guardia Real, donde desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora. En total, 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces. (No se celebra desde hace más de un año por la pandemia)

Y de aquí nos iremos a descubrir un rincón secreto: El Huerto de las Monjas, aparece un jardín encantador que, hasta 1972, protegieron los altos muros de un convento.
Este rincón, destinado por las monjas al cultivo, evoca la atmósfera del Madrid enclaustrado del Siglo de Oro. En el centro tiene una fuente con tres querubines.

En la calle Sacramento os contaremos una leyenda que te pondrá la piel de gallina!

Y terminaremos en otro jardín secreto: El Jardín del Príncipe de Anglona, creado hacia 1750 y uno de los pocos jardines nobiliarios del XVIII que se conservan. Muy cerquita se encuentra situada una fuente que también visitaremos y el escudo y la fuente más antiguos de Madrid.

Un paseo de más de 2 horas y menos de 2 km,donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Una ruta guiada donde descubrir varios rincones secretos de Madrid, en la mejor compañía. Ademas de ver el cambio de guardia solemne, que mucha gente no lo conoce. Cuando viajamos vemos los de otros países, pero también hay que ver el de Madrid, que es precioso y ha estado tiempo sin poderse celebrar. ¡No te lo pierdas!

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Organización de la actividad, presentaciones y guia durante todo el recorrido con explicación de lo que vemos, además de amplificador individual y auriculares de un sólo uso

¿Te apuntas a la actividad?

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

¿Alguna duda? Escribe aquí cualquier pregunta que tengas:

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Juan V Conesa Martinez
Juan V Conesa Martinez 19/11/2021 22:03
Hola Marga, esperamos vernos y recuperar nuestras visitas guiadas, un saludo
Ocio divertido
Ocio divertido 19/11/2021 19:54
¡Hola!
Soy Marga y seré vuestra guía durante este paseo secreto, os espero para disfrutar de este precioso paseo por Madrid.
Si tienes alguna duda, llámame, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Apuntados a la actividad (4)

Ocio divertido

Ocio divertido

Madrid
Siguiendo
Marga

Marga

Madrid
Siguiendo
Francisco

Francisco

Madrid
Siguiendo

Opiniones de otras actividades de Ocio divertido

Ana Cristina
Fue una tarde muy agradable. Nuevamente muchas gracias Marga Actividad: VALLE- INCLÁN EN MADRID. LUCES DE BOHEMIA Valoración:
rosa
Una visita muy agradable ,que me aporto ademas mucha información.Como siempre Marga perfecta. Actividad: PALACIOS Y PALACETES DEL BARRIO ALMAGRO Valoración: