RUTA: PASEO POR LA VALL DE NURIA

Domingo, 2 septiembre 2018

07:00h

Dónde

Barcelona - 08027 Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

39.00€

Organizador

Miguel A

Miguel A

478 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

DESCRIPCIÓN :

Siguiendo con mi calendario excursionista, gustosamente vuelvo a publicar otra propuesta veraniega cambiando totalmente de tercio, desde la marítima Costa Brava hasta la pirenáica VALL DE NÚRIA.

La tengo prevista para el próximo DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE, y la estoy organizando con un enfoque predominantemente turístico e inclusivo, con el fin de que se perciba y resulte una salida APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y SATISFACTORIA PARA TODOS LOS GUSTOS :o)

Una vez más, el TRANSPORTE será PÚBLICO, mediante TREN Y CREMALLERA, la IDA DESDE LA ESTACIÓN DE LA SAGRERA A PARTIR DE LAS 7:15 H., Y LA VUELTA CON LLEGADA PREVISTA TAMBIÉN EN LA SAGRERA SOBRE LAS 19:45 H. Estaremos por la Vall unas 6 horas y media aprox.

La Vall de Núria está situada a una altura de 1.960 metros aprox., rodeada de enormes MONTAÑAS, surcada y abastecida por caudalosos TORRENTES DE AGUA, NORMALMENTE EN VERANO CON UNA TEMPERATURA IDÓNEA, y su centro turístico se mantiene en armonía con su entorno natural, en gran medida, por su acceso restringido al tren-cremallera o bien caminando desde una considerable distancia y salvando un importante desnivel.

Para esta salida, ofreceré recorrer una RUTA que permita visitar buena parte de los NUMEROSOS PUNTOS DE INTERÉS que ofrece este enclave y su entorno más cercano, y que PODRÁ SEGUIRSE TOTAL O PARCIALMENTE A ELECCIÓN DE CADA PARTICIPANTE, O INCLUSO RECORRER UNA RUTA DISTINTA QUIEN ASÍ LO PREFIRIERA. Yo me encargaré de coordinar los horarios y los recorridos elegidos por cada una/o, con flexibilidad y contando con la necesaria colaboración de la/os asistentes.

Mi ruta prevista transcurrirá por :

- El Camí de les Creus, dotado de un Via Crucis y con un maravilloso mirador ; Como alternativa para QUIEN LO PREFIERA. PODRÁ COGER EL TELECABINA para salvar un desnivel de subida de unos 150 metros hasta el albergue del Pic de l'Aliga.

- Contemplar también las panorámicas del mirador del albergue, y dirigirnos al Torrent de la Fontnegra, para recorrer un tramo a su vera y, si hay suficiente caudal ( normalmente sí ), disfrutar de un refrescante baño de pies y piernas :o)

- Regresar al albergue y recorrer el Camí del Bosc, con el bosc de la Verge y el Torrent de les Mulleres.

- Llegar a la confluencia con el Torrent d'Eina, y dirigirnos al Camí del Canal, primero junto al Torrent de Finestrelles, y después por el bosc de Sant Gil, hasta su precioso mirador.

- Según salga el día y a elección de la/os participantes que se encuentren allí, degustar un nutritivo PIC-NIC en algún paraje boscoso y sombreado de esta zona, o bien posponerlo para más tarde, y bajar a la Vall.

- Visitar una granja con diversos animales, y comenzar el Camí de la Creu d'en Riba, provisto de : Ermita de Sant Gil, fuentes de agua natural, embarcadero del embalse-lago a un nivel inferior, Creu d'en Riba y un espectacular mirador en 360 º.

- Bajar al Camí del Llac, cruzar la pasarela de la presa del embalse-lago, llegar al área de pic-nic y comer aquí si no lo hicimos antes, con una fuente natural cercana.

- Visitar el Santuario, y resto de estancia libre para : Ir a bar/restaurante, dar un pequeño paseo por el césped, contemplar la exposición y el audiovisual sobre la Vall de Núria, etc...

Dicha RUTA tiene una DISTANCIA DE UNOS 9 KILÓMETROS Y DESNIVEL ACUMULADO TANTO DE SUBIDA COMO DE BAJADA DE UNOS 360 METROS, SIN DIFICULTAD RESEÑABLE salvo el tramo junto al Torrent de la Fontnegra, con sendero discontinuo, que se podrá transitar con precaución y apoyo para quien lo necesite ;o) como siempre, la he planificado para que sea una CAMINATA ASEQUIBLE para cualquier persona sin dificultad física para andar, CON FRECUENTES PARADAS que permitan admirar e inmortalizar los bucólicos paisajes que ofrece a sus visitantes, así como ir bebiendo y tomando algún tentempié. Para quien quiera consultar más info, la he colgado por wikiloc y facilitaré su enlace vía foro.

Los perros son admitidos en todos los transportes que cogeremos, Incluído el Telecabina !! En cuanto a la edad de la/os participantes, devolveré 2 € a quien me indique antes del sábado día 1 que tiene 65 años o más ( descuento cremallera ), y ofreceré un precio reducido para menores de 15 años.

IMPORTANTE : Para quienes elijan usar el TELECABINA, sólo podré garantizar que está INCLUÍDO EN EL PRECIO SI ME LO COMUNICAN ANTES del día de la salida.

ATENDERÉ CUALQUIER DUDA O COMENTARIO sobre esta salida en breve plazo y con vocación de servicio 3O)

Bueeno ! eso es todo lo que valorado como más relevante, GRACIAS POR VUESTRA ESTIMADA ATENCIÓN y ojalá esta propuesta turística-caminante tenga una buena acogida, y combinado con una meteorología favorable, pueda hacer realidad uno de mis destinos organizativos excursionistas soñados, la oxigenadora y refrescante Vall de Núria, Os gustaría descubrirlo o re-descubrirlo y disfrutarlo en agradable compañía, con un inspirador comienzo de Septiembre por todo lo alto ? Un motivador abrazo,

Juan

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

un paseo por alta montaña, con todo organizado y con un guia de lujo, subida a Nuria y vuelta sin problemas

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Transporte de ida y de vuelta en tren y en cremallera, uso del Telecabina ( optativo ), guía de ruta, atención personalizada para cada participante.

Vídeo del organizador

Ésta actividad ha finalizado

Actividad con reserva online

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Sandra
Sandra 3/9/2018 09:12
Valoración:
Agradable jornada, nos acompaño un día maravilloso. Gracias por la organización.
Comentarios antes de la fecha de la actividad
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 1/9/2018 17:50
Estupendo, Xabel !! y yo también encantado de volver a compartir caminata de altura contigo, desde el Turó de l'Home hasta la Vall de Núria :o)
Francisco Javier Gonzalez
Francisco Javier Gonzalez 1/9/2018 15:37
Hola soy Xabel, estoy encantado de poder hacer esta escapada.
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 31/8/2018 10:55
Muuuy bienvenida tú también serás, Sandra 8O)
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 28/8/2018 19:51
De momento, los pronósticos meteorológicos que consulto son favorables para este domingo por la zona de la Vall de Núria : Sol de 10 a 14 h. aprox., Algunas nubes sin probabilidad de lluvia de 14 a 17 h., y pequeña probabilidad de lluvia ligera a partir de las 17 h., con que bajaremos de allí en el cremallera de las 16:40 h. , Genial !! la mayor preocupación que tenía para esta salida era el tiempo meteorológico, ya que es una zona donde llueve con más frecuencia, al parecer la madre Naturaleza será benévola con nuestra visita turista-excursionista 3O)
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 28/8/2018 19:39
Lista de apuntada/os hasta el 28 de Agosto, 21:30 h. :
- Mª TERESA
- MONTSE
- ANTONIO
- ASUNCIÓN
- LAURA
- JOSE ANTONIO
- CARMEN
- DANI
- MERCHE
- ANA
- MIREIA
- FELISA
- ÁNGELES
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 21/8/2018 21:27
Lista de apuntada/os hasta el 21 de Agosto :
- MARÍA
- Mª TERESA
- MONTSE
- ANTONIO
- ASUNCIÓN
- LAURA
- JOSE ANTONIO
- CARMEN
- DANI
- MERCHE
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 17/8/2018 21:17
Lista de apuntada/os hasta el 17 de Agosto :
- MARÍA
- Mª TERESA
- MONTSE
- ANTONIO
- ASUNCIÓN
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 17/8/2018 12:49
Hola, Merce, gracias por tu interés en mi propuesta.
Como describo en la información de la actividad, la ruta que ofreceré recorrer será totalmente optativa para la/os participantes, quienes la podrán seguir en toda su extensión, en las partes que prefieran, o en ninguna de sus partes, todas alrededor de la Vall de Núria ; Asimismo, se podrá elegir coger el Telecabina para salvar un desnivel de subida de unos 150 metros.
Mi propia valoración de la totalidad de esta ruta es que será totalmente asequible para cualquier participante con un mínimo de experiencia en excursiones de montaña ( con un poquito suficiente ), aunque cada una/o podrá hacer su propia valoración y tomar su propia decisión.
Para quienes no sigan toda la ruta, tendrán alternativas de entretenimiento en la Vall de Núria : visita cultural ( santuario, exposiciones, audiovisual... ), paseo por la explanada con césped, paseo en canoa o barca por el embalse-lago, bares-restaurantes, etc...
merce caparros
merce caparros 17/8/2018 04:58
Parece muy interesante pero no se si podre subir u bajar tanto es dificil?
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 15/8/2018 20:30
Para cualquier consulta sobre esta salida que propongo, la procuraré atender con rapidez y esmero : En este mismo foro, por mensaje privado o mi telf. 636 02 97 97.
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 15/8/2018 20:27
Para quienes tengan interés en visualizar en mapa y ampliar detalles técnicos de esta ruta que he colgado, su enlace en el portal wikiloc :
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/paseo-por-entornos-de-la-vall-de-nuria-27389654
Juan Antonio Vidal
Juan Antonio Vidal 15/8/2018 20:23
Una más para la saludable mochila excursionista, estimado Miguel !! ésta algún afortunado día me encantaría compartirla contigo, de momento la ofrezco a mis contactos y a la/os uolalera/os que puedan y les apetezca acompañarme 8O)
Miguel A
Miguel A 15/8/2018 08:33
Juan vuelve a proponer y yo os hago partícipes, para cualquier duda dirigios a Juan al número de contacto y e-mail que explicita a continuación

Apuntados a la actividad (4)

Miguel A

Miguel A

Barcelona
Siguiendo
Sandra

Sandra

Monzón
Siguiendo