Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

ESCAPADA: BAÑO DE BOSQUE. BOSQUE REAL LAHERRERÍA EL ESCORIAL

Sábado, 15 mayo 2021

09:00h - 14:30h

Dónde

Senda Ecológica Bosque de La Herrería - 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

25,00 €

Organizador

Org. profesional

Información de la actividad

Una actividad para sentirte "Bosque", ese es nuestro reto.

Qué NO es un Baño de Bosque
Baños de Bosque NO es senderismo, aunque recorreremos preciosos senderos. No es montañismo, aunque estaremos en una magnifica montaña. NO es interpretación naturalista ni histórica del entorno, aunque responderemos sus preguntas como buenos aborígenes de estos bosques. NO es una actividad dirigida a ampliar conocimientos.

¿Qué bondades provee un Baño de Bosque?
Baños de Bosque (Shinrin Yoku) es una disciplina de salud y bienestar creada en Japón para contrarrestar el estrés laboral y los efectos de una intensa vida urbana. Parte de las bondades de esta terapia forestal se disfrutan al mantener la atención sensorial plena en "el bosque", es decir eso que llaman "desconectar" y que nosotros llamamos "conectar con un@ mism@ y con la Naturaleza". Esto se consigue a través de dinámicas vivenciales guiadas que buscan mantener un ecotono físico, emocional, mental y nos atrevemos a decir que espiritual. Esa espiritualidad que se genera cuando nos sentimos en armonía con la Natura. En este estado de relajación y bienestar, por ejemplo bajan los niveles de cortisol, hormona del estrés, sentimos más claridad mental, estamos más inspirados, más abiertos y nos sentimos de buen humor.
Otra parte de las bondades de los baños de bosque se captura simplemente "estando" en el bosque, a través de la inhalación de los "fitoncidas" , sustancias volátiles que emiten las plantas, y que por ejemplo aumentan nuestra producción de celulas NK (Natural Killers), es decir, se activa nuestro sistema inmunológico.
Hay más bondades, pero tendrás que venir a descubrirlas...

¿Qué traer?
El requerimiento básico para disfrutar de todos estos beneficios de los baños de bosque es tu "intención plena".

Calzado cerrado y cómodo para caminar, preferiblemente bota.
Ropa cómoda, que se pueda ensuciar y adaptada a la previsión meteorológica (por capas: manga larga, forro polar, cortavientos..).
Gorra o sombrero y protección solar los días soleados.
Un cuadernillo de campo y algo para escribir.
Agua y algún tentempié para hacer picnic, estaremos 5 horas en el bosque (ej: sandwich y fruta). Que el hambre no te cambie el humor.
Termo pequeño con agua caliente para infusionar plantas del bosque (opcional).
2 Mascarillas (quirúrgica es suficiente), nosotros proporcionaremos gel hidro-alcohólico para lavarse frecuentemente las manos.
Una bolsita para desperdicios y una pequeña mochila donde guardar todo.

Ah!! y mente abierta para que le entre el aire del bosque...

Seguridad COVID
Disponemos de un "Protocolo de prevención del contagio de coronavirus COVID19" para la ejecución de nuestros baños de bosque alineados con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Dificultad del Baño de Bosque
Actividad de dificultad media-baja. Caminata a ritmo lento con paradas para realizar dinámicas y juegos sensoriales en los rincones más sugerentes del bosque. Adaptamos el recorrido a cada grupo. Entre 4 y 5 horas de duración. Ruta de unos 5 km. Con desnivel de menos de 100 m.

Comportamiento
Nuestra actividad se desarrolla en armonía con el espacio sagrado donde estaremos. Nos comportaremos con máximo respeto entre nosotr@s, con la vida con la que compartiremos el bosque, residuos cero “lo que va a la montaña vuelve”, máxima precaución de incendios, y en resumen, mínimo impacto.

¿Quienes vienen?
Actividad no recomendada pero autorizada para menores de 12 años (supervisados), y SI aceptamos mascotas que deben ir atadas, valora si tu mascota es compatible con esta actividad donde el silencio es importante, y si decides traerla por favor avisamos para considerarlo en la ruta.


+info&reservas: Txema Ventura - www coachingartesano com - #bañosdebosquemadrid

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Un Baño de Bosque siempre será una experiencia única de fusión con la Naturaleza, contigo mism@ y con el grupo de personas que este día conformemos. Cómo la gastronomía, el baño de bosque será distinto según quien lo "cocine", el cocinero será Txema Ventura de #bañosdebosquemadrid www coachingartesano com

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Guía, ruta y dinámicas de bienestar. (Gel hidro alcohólico)
No se incluyen comidas.

¿Te apuntas a la actividad?

Actividad con reserva online

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

¿Alguna duda? Escribe aquí cualquier pregunta que tengas:

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Txema Ventura
Txema Ventura 4/5/2021 08:14
Hola soy Txema Ventura, guía de baños de bosque. Este mes de mayo el bosque explota en flores y frondosidad, los pájaros no paran de cantar sus trovas, el agua está presente y mana de la tierra. Si añadimos nuestras dinámicas de conexión a la Natura muy mal se nos tiene que dar para no vivir una experiencia preciosa y única.
¿te la vas a perder? ;-)

Apuntados a la actividad (1)

Txema Ventura

Txema Ventura

El Escorial
Siguiendo