Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CURSO: FORMACIÓN INDIVIDUAL DE CARTAS OH ONLINE

Miércoles, 6 octubre 2021

18:00h - 20:00h

Dónde

Sesión online - Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

70,00 €

Organizador

Lola Vall Soler

Lola Vall Soler

115 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

Ofrezco la posibilidad de dar formación individual de Cartas OH online para las personas que tengan interés en conocer este método, ya sea para utilizarlas en consulta si eres terapeuta o bien para tu propio crecimiento personal.

La formación individual tendrá una duración de un mes, y se impartirá un día a la semana por la tarde, en horario de 18 a 20h.

La primera parte de la formación será teórica, visualizando las cartas una por una y dando su correspondiente definición para integrar su mensaje con facilidad. Al final de la formación teórica recibirás una lectura personalizada para que puedas experimentar el método desde la postura del cliente y de esta manera también aprenderás a saber dirigir y enfocar la interpretación de una lectura terapéutica.

QUÉ SON LAS CARTAS OH?
Las Cartas OH fueron creadas por el artista mexicano Ely Raman en 1975 como un intento de llevar el arte al público en general, pero no fue hasta 1983 cuando el psicólogo alemán Moritz Egetmeyer las conoció e intuyó su utilidad como herramienta terapéutica para facilitar que sus pacientes pudieran exteriorizar su verdadero "yo" y sus auténticos sentimientos. Su fundamento se basa en varias teorías psicológicas, entre las que destacan los principios proyectistas del psicoanálisis y en el principio de figura y fondo propuesto por la terapia Gestalt, aunque también se apoya en otros conceptos como los aportados por Winnicott sobre el juego o el principio de oposición causalidad-sincronicidad de Carl G. Jung.

Las Cartas OH se han utilizado con éxito como complemento a muchas disciplinas terapéuticas: en el ámbito de la psicología, psiquiatría, técnicas de coaching personal, empresarial, como acompañamiento a la terapia floral y en diversas ramas de las terapias naturales.

EN QUÉ CONSISTE UNA LECTURA TERAPÉUTICA?
La baraja está formada por 88 cartas con imágenes y 88 cartas con palabras. A través de la combinación imagen-palabra que la persona escoge de manera intuitiva, se extrae información guardada en el subconsciente, mostrando y evocando recuerdos, sensaciones, sentimientos, que dicen mucho de uno mismo y de su interior, ayudando a localizar problemas, bloqueos emocionales o traumas que han estado reprimidos u olvidados por la dinámica de la vida cotidiana.

Hay veces que el dolor reprimido es tan grande que uno no sabe cómo expresarlo, no puede ni siquiera verbalizarlo, es ahí donde este método tan sencillo y revolucionario puede ser de gran ayuda porque actúa como una herramienta catalizadora, haciendo que la persona reaccione ante lo que ve de forma espontánea, sin dejar que la mente se interponga. Con ayuda del terapeuta que guía en la interpretación de la lectura, la persona puede llegar a reconocer lo que la ha estado bloqueando durante tanto tiempo y de esta manera poder comprender, aceptar y sanar su conflicto.

PARA QUÉ SIRVEN LAS CARTAS OH?
Las Cartas OH pueden aplicarse para tratar cualquier dificultad, tanto en adultos como en niños. Ante una situación conflictiva sin salida aparente, las Cartas OH nos ayudan a enfrentarnos a estas situaciones complejas de una manera fácil y creativa y están indicadas para:

• Ampliar nuestros puntos de vista
• Encontrar un sentido a la vida
• Descubrir recursos propios que antes no se habían considerado
• Liberar cargas emocionales
• Fomentar la capacidad de comunicación
• Trabajar enfermedades psicosomáticas
• Detectar conflictos con nuestras relaciones y sus posibles soluciones
• Desarrollar la imaginación
• Buscar soluciones creativas a problemas en el mundo empresarial
• Estimular la creatividad e imaginación en los niños para resolver sus problemas de forma sencilla y divertida

IMPORTANTE: Para hacer la formación online se puede concretar cualquier día de lunes a jueves (no es necesario que sean los miércoles), en horario de 18 a 20h.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Es un método muy práctico que complementa con muchas disciplinas terapéuticas, y te puede ser de gran ayuda tanto si ofreces un servicio a los demás como si lo quieres utilizar a nivel personal.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Formación online teórico/práctica.

¿Te apuntas a la actividad?

¡SÓLO QUEDA 1 PLAZA!

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

¿Alguna duda? Escribe aquí cualquier pregunta que tengas:

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Lola Vall Soler
Lola Vall Soler 8/9/2021 17:20
Hola, soy Lola, diplomada en psicología, facilitadora de Cartas OH desde hace 5 años y terapeuta de cartas holísticas. Estaré encantada de compartir mis conocimientos y darte a conocer una potente herramienta que te puede ser de gran utilidad. Te espero!!

Apuntados a la actividad (2)

Lola Vall Soler

Lola Vall Soler

Barcelona
Siguiendo
Ana

Ana

Barcelona
Siguiendo

Opiniones de otras actividades de Lola Vall Soler

Javier
Julia es encantadora y da el masaje en un ambiente intimista donde fluyen las energías. Domi... Actividad: MASAJE ESENIO, UN BÁLSAMO PARA TU CUERPO Valoración:
Roser Visa
Genial, una pasada....... Actividad: LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS Valoración:
ALICIA TOMAS
Genial toda la actividad tanto Gemma (Consteladora) como las participantes Actividad: CONSTELACIONES FAMILIARES-TEMA ABIERTO Valoración:
Rosa María Bachs Roca
Una impactante y acertada lectura Actividad: TAROT DE LA INDIVIDUALIZACIÓN Valoración:
Montse
Fue una experiencia muy positiva que me permitió reconectar y sentir de nuevo el equilibrio ... Actividad: MASAJE ESENIO, UN BÁLSAMO PARA TU CUERPO Valoración: