VISITA AL PARQUE DE EL CAPRICHO

Sábado, 24 septiembre 2022

11:00h

Dónde

Parque de El Capricho. Madrid - Alameda de Osuna, 28042 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

10.00€

Organizador

Madrid en Ruta

Madrid en Ruta

24 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

A finales del siglo XVIII la duquesa de Osuna compra una finca a las afueras de Madrid, en el llamado camino de Alcalá, para llevar a cabo su particular capricho. Un jardín privado salteado de espacios temáticos donde los duques iban a desarrollar sus divertimentos y fantasías dieciochescas. En él podemos encontrar un fortín, unas ruinas de un castillo, la llamada casa de la vieja, una ermita bizantina, un casino, un laberinto etc.

El parque del Capricho cuenta con 14 hectáreas de un estudiado paisajismo donde se mezclan jardines a la inglesa y a la italiana, obra del jardinero Jean-Baptiste Mulot (proveniente de la corte de Maria Antonieta). En estos jardines las fuentes y juegos del agua están omnipresentes, llegando a contar con un embarcadero para un estanque y una ría artificial.

En esta villa suburbana trabajarán artistas como el compositor Boccherini o el pintor Goya entre otros; siendo este último gran amigo de la familia Osuna. Goya pintó en el Capricho cuadros como "El columpio" o "la pradera de san Isidro".

Te proponemos conocer con Madrid en Ruta este parque sin parangón donde la belleza de la naturaleza y la artística se funden para dar lugar a uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Madrid.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Una visita en la que las explicaciones harán que nos traslademos al siglo XVIII y disfrutemos de la historia y la belleza de este jardín creado por los duques de Osuna. Explicaciones sencillas, claras, con soporte visual etc

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Visita exterior guiada de 2 horas aproximada de duración.

Ésta actividad ha finalizado

Actividad con reserva online

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Madrid en Ruta
Madrid en Ruta 23/9/2022 10:11
VWn a disfrutar de una visita en la que las explicaciones harán que nos traslademos al siglo XVIII y disfrutemos de la historia y la belleza de este jardín creado por los duques de Osuna. Explicaciones sencillas, claras, con soporte visual etc

Apuntados a la actividad (1)

Madrid en Ruta

Madrid en Ruta

Madrid
Siguiendo