Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

VISITA AL SENADO Y ALREDEDORES. RESERVA YA

Jueves, 14 mayo 2020

11:45h - 13:45h

Dónde

Plaza de la Marina - Calle de Bailén, 3, 28013 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

10,00 €

Organizador

Ocio divertido

Ocio divertido

101 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

El edificio que ocupa actualmente el Senado, fue antiguo convento agustiniano y posteriormente Palacio del Senado en 1835. Desde 1931 y hasta 1977 diversos acontecimientos políticos provocaron que el edificio fuera dedicado a otras funciones. Así, el régimen republicano suprimió el Senado, y durante el franquismo el edificio pasó a albergar el Consejo Nacional del Movimiento hasta que, con el regreso de la democracia, volvió a ser el Palacio del Senado.

El edificio ha sufrido muchas reformas desde que 1820, el arquitecto Isidro González Velázquez transformara la planta de la iglesia en salón de sesiones y reformara el interior con trazas neoclásicas. Entre 1844 y 1850, Aníbal Álvarez Bouquel realizó una reforma completa del interior, además de construir una nueva fachada de estilo neoclásico.

En 1882 fue de nuevo reformado por Emilio Rodríguez Ayuso, quien eliminó del edificio todos aquellos elementos que recordaban su anterior uso religioso y construyó una magnífica biblioteca y sala de lecturas. Por último, en 1987 se decidió ampliar el complejo añadiendo un nuevo edificio, que fue realizado por el arquitecto Salvador Gayarre, siendo inaugurado por el rey Juan Carlos I en 1991.

Veremos las salas; el salón de sesiones (Antigua Iglesia), los pasillos con cuadros de interés. así como otras obras de arte, la Sala de audiencias, el Salón de pasos perdidos, la Biblioteca, etc, haciendo un repaso por su historia.

Después veremos el edificio exteriormente; la Puerta del Rey, las 17 banderas, la Plaza de la Marina y el monumento a Canovas del Castillo.
Finalizaremos visitando los Jardines de Sabatini, sus 3 terrazas, estatuas de los Reyes más destacados, etc.

Para reservar envía tus datos (Nombre, apellidos y número de DNI antes del 1 de mayo por mensaje privado. Así lo solicitan en el Senado.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, al teléfono de ocio divertido (Al lado del pefil) de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Poder disfrutar en compañía de una parte de la historia de nuestra Villa. ¡Vente, te sorprenderá! :)

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Reserva de la visita guiada en el Senado, visita posterior y guía durante toda la visita

¿Te apuntas a la actividad?

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

¿Alguna duda? Escribe aquí cualquier pregunta que tengas:

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Luisa
Luisa 21/2/2020 08:37
Tengo ganas de conocerlo
Ocio divertido
Ocio divertido 20/2/2020 19:54
Hola,
Soy Marga y te espero para conocer juntos el Senado a las 11:45 h en Bailen, 3

Enviadme por mensaje privado vuestro nombre, apellidos y número de DNI para incluirlo en el listado definitivo 10 días antes. Gracias.
¿Te apetece?

Apuntados a la actividad (4)

Ocio divertido

Ocio divertido

Madrid
Siguiendo
Marga

Marga

Madrid
Siguiendo
Fernando

Fernando

Madrid
Siguiendo
Luisa

Luisa

Madrid
Siguiendo

Opiniones de otras actividades de Ocio divertido

Mª Luisa
Una actividad muy dulce y bastante bien organizada. Muy gratificante Actividad: LA RUTA DEL CHOCOLATE EN MADRID Valoración:
rosa
Me ha parecido una visita muy interesante.Unos sitios los desconocia,otros los he visto infi... Actividad: RUTA MATUTINA: LA ARQUITECTURA DEL HIERRO MADRID Valoración:
MarÍa Ángeles
Una comida agradable en buena compañía, gracias Montse . Actividad: LA COMIDA DE LOS DOMINGOS SÓLO 12 € Valoración:
Rosa Maria
Me ha encantado, sitios maravillosos para disfrutar del chocolate. Actividad: LA RUTA DEL CHOCOLATE EN MADRID Valoración: