Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

VISITA GUIADA: DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA AL PUENTE DE SEGOVIA

Domingo, 3 marzo 2019

12:00h - 14:00h

Dónde

Madrid Río - Glorieta San Antonio de la Florida, 28008 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

10,00 €

Organizador

Org. profesional

Información de la actividad

Hoy es un día grande, conocemos uno de los conjuntos pictóricos más famosos de Madrid: los frescos de la Ermita de San Antonio de la Florida de Goya y la obra de remodelación a orillas del Manzanares: Madrid Río.

De aspecto sobrio, la ermita de San Antonio de la Florida sorprende por el grandioso conjunto pictórico que Francisco de Goya pintó a finales del siglo XVIII. En esta obra maestra del arte español, el artista aragonés siempre tuvo presente que estaba decorando uno de los templos más populares de Madrid, famoso por su romería del 13 de junio.

Sin duda alguna, esta es una visita cultural que te sorprenderá.

Aprovechando la labor de embellecimiento que en las Riberas del Manzanares se ha realizado, rememoraremos la historia de espacios únicos como el Huerto de la Partida, la Casa de Campo, la Ermita de la Virgen del Puerto o el Puente de Segovia, el más antiguo de la ciudad.

Madrid es una ciudad que ha vivido durante años de espaldas al río, y ahora con la culminación del ambicioso proyecto Madrid Río, espacios únicos y tesoros antiguos se abren ante nuestros ojos.

Conoceremos la evolución de esta zona de Madrid, la configuración de la Casa de Campo y su relevancia histórica, los secretos de la Estación del Norte, las tradiciones de las verbenas madrileñas que por aquí se desarrollan, y la oportunidad de disfrutar de unas vistas colosales de un nuevo referente turístico para la ciudad de Madrid.

HORARIO Y PUNTO DE ENCUENTRO: Quedamos a las 11:45 en frente de la Ermita de San Antonio de la Florida (Glorieta San Antonio de la Florida 5). No confundir ermita. Quedamos en la que esta más cerca de Casa Mingo (la ermita original), la otra es una réplica posterior y se utiliza actualmente para el culto.

EN TRANSPORTE PÚBLICO LA ESTACIÓN DE METRO MÁS CERCANA ES PRÍNCIPE PÍO

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Visita guiada de la mano de Guía Oficial de la Comunidad de Madrid donde disfrutaremos de un paseo entretenido, riguroso, ameno y muy bien preparado. Usaremos auriculares individuales (incluidos en el precio) para poder disfrutar al máximo de la actividad, sin perder ni un detalle de las múltiples historias que jalonarán este recorrido.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Visita guiada de 2 horas de duración con Guía Oficial de la Comunidad de Madrid
Alquiler de auriculares individuales que amplifican la voz del guía
Cascos de un solo uso que se queda el usuario al finalizar la visita guiada

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
emma villanueva barrero
emma villanueva barrero 3/3/2019 21:53
Valoración:
Muy agradable el paseo y muy ameno Jesús Manuel. A mi me ha encantado.
dolores sanchez utrilla
dolores sanchez utrilla 3/3/2019 19:13
Valoración:
Buena visita bien organizada y amena
Comentarios antes de la fecha de la actividad
emma villanueva barrero
emma villanueva barrero 2/3/2019 23:19
Hola. Soy Emma y me apetece este paseo. Quizá vaya con una amiga, pero no es seguro.
Jesús Manuel Morón Nadador
Hola Carlos, bienvenidos. Tomo nota de vuestra asistencia. Un saludo
Carlos Castañeda
Carlos Castañeda 1/3/2019 17:13
Hola ,me llamo carlos y con mi mujer rosa iremos a la visita que tiene una pinta muy interesante.
Jesús Manuel Morón Nadador
Hola Lola, bienvenida a esta interesante actividad. Tomo nota y os añado a mi lista. Saludos
dolores sanchez utrilla
dolores sanchez utrilla 27/2/2019 10:12
Hola soy Lola y quiero apuntarme con mi pareja. Seríamos 2
Jesús Manuel Morón Nadador
Mi nombre es Jesús y te propongo un grupo en el que descubrir la inagotable oferta cultural que Madrid nos ofrece.

Como conferenciante habitual y guía turístico, desde hace años me dedico a mostrar mi ciudad con otros ojos, a descubrir la historia, el misterio, las leyendas y el arte de Madrid de forma intensa y apasionada. Mis visitas tienen teatro, carácter, alegría y diversión, y todo tamizado con una formación de años, que hace que los servicios prestados sean de calidad. Porque... ¿qué mejor que un licenciado en historia del arte para mostrar edificios artísticos, obras de escultores de renombre, lienzos de inestimable belleza... y hacer descubrir su importancia y valía?, ¿qué mejor que una apasionado de la historia para abordar las diferentes etapas por las que ha pasado la ciudad?. En mi encontrarás un poco de todo, 5 años de Licenciatura de Historia del Arte, cursos varios sobre literatura y filosofía, y toda una vida estudiando historia. ¿Te lo vas a perder?, conmigo Madrid será otra, lo oculto se hace presente, y el ánimo y espíritu de la urbe tomarán forma. Forma parte de este grupo y juntos descubriremos una ciudad única.

Este grupo esta concebido para todas aquellas personas interesadas en el arte, las cultura, la historia... Desde Velázquez a Goya, pasando por Picasso o Frida Kahlo. Desde el Madrid de los Austrias, al de los Borbones pasando por un Madrid de intrigas, leyendas, misterios, oficios antiguos o costumbres olvidadas. Desde el Museo Arqueológico al Museo del Prado, pasando por la Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Sorolla. Desde la historia de civilizaciones antiguas como la mesopotámica o egipcia a los Millares o Tartessos.

En este grupo tienen cabida mil proyectos que disfrutaremos juntos.