Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

VIAJE: ASTURIAS: INTERIOR , COSTA, VIAS VERDES

Viernes, 12 agosto 2016

16:00h

Dónde

MADRID - 33115 Villanueva, Asturias, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

240,00 €

Organizador

Encarna Perez

Encarna Perez

29 opiniones

Actividad sin ánimo de lucro

El organizador ha indicado que organiza esta actividad sin obtener ningún beneficio económico por su parte.

Información de la actividad

PUENTE DE AGOSTO DEL 12 AL 15

A 23 km de Oviedo existe un emplazamiento de naturaleza inmutable, sin evolucionar en siglos; donde sus usos y formas de vida tradicionales se mantienen hasta nuestros días, sin restar un ápice a su gran belleza, incluso...mejorándola.

Imagínate un territorio...hacia el Norte - fresquito en verano, sombrío, mágico y misterioso - donde hayedos, robledales centenarios, abedulares y castañares se entremezclan bajo un entorno misterioso, de picos calizos, profundos desfiladeros, escarpadas laderas y acantilados de vértigo. Y todo ello rodeado por un agua cristalina, en continuo movimiento; como perfecto símil a lo efímero y único que es la vida; un cúmulo de experiencias, cada una diferente, que pasan una y otra vez a lo largo de nuestra existencia dotándonos de lo que somos, de lo que sentimos.

¿Concibes mejor lugar para empaparte del misterio de un tiempo que se detiene, de su luna de la noche de los muertos, del mar inmutable rompiendo sobre las costas con virulencia y del encanto de un vergel de una estación como el verano, dotada de un esplendor indescriptible y paletas de colores inverosímiles?. Y sobre todos ellos, la explosión del verde; esplendoroso, con todas sus tonalidades posibles; porque qué sería de Asturias sin el verde, y del verde sin Asturias...

Senderistas y singles; no os lo penséis más; da el paso y vive como nunca la seductora, vistosa y colorista Asturias. Vive un verano distinto, toda una maravilla de la naturaleza donde te tenemos preparadas 3 maravillosas rutas:

Vente a visitar ASTURIAS paraíso de la naturaleza, y vive una nueva experiencia en tu vida, en un alojamiento rural en Villanueva de Santo Adriano o en un hotel** en Proaza.

Allí el tiempo parece haberse detenido, la naturaleza sorprende por sus bosques de castaños, avellanos y robles; las altas cumbres y el verde siempre presente. Desde la antigüedad, ésta ha sido una zona de paso hacia la meseta castellana donde diferentes civilizaciones han dejado su impronta.

Para poder aprovechar este puente y no perder el sábado en el transporte, la salida la haremos el viernes a las 17:00 (lo normal es que en agosto ya hayan dejado muchos de trabajar a dicha hora o antes), para llegar allí de noche y directamente a la cama, luego cenaremos por el camino.

Ruta Costera: Los Muros del Nalón.

Una ruta que nos dará a conocer los majestuosos acantilados del Mar Cantábrico, seguramente nos detendremos en bastantes ocasiones a contemplar o fotografiar las alucinantes vistas que ofrece el trayecto, así como los diferentes miradores, castos, salientes, además de bosques de pino, eucaliptos y laureles que nos acompañaran en todo momento.

Además de visitar alguna que otra calita al final de la excursión nos trasladaremos a la playa de los Quebrantos. No te la puedes perder ya que te esperan un par de sorpresas que no te adelantamos.

Distancia: 12 kms
Tipo: ida y vuelta
Dificultad: Baja

Via verde del oso, en bici, ya sabes senderismo y mucho más

Al lado del rio, rodeado de una naturaleza exuberante, y pararemos a ver a sus dos protagonistas principales, dos osos pardos.

Recorreremos ese antiguo recorrido del tren con sus tuneles y su espectacular paisaje.

Ruta del Desfiladero de las Xanas.

Esta suave ruta la haremos el lunes antes de volver a Madrid, este desfiladero, labrado en la roca calcarea, parece la entrada a otra dimensión, recorriendo el arroyo del mismo nombre, cuando estés entre sus paredes te darás cuenta del por qué de su nombre. jalonado por castaños, es cuna de múltiples leyendas.

Distancia: 7,4 kms
Tipo: ida y vuelta
Dificultad: Baja

Despues de realizar la ruta comeremos en el alojamiento para mas tarde regresar a Madrid.

La orden de la programación dependerá del tiempo reinante en cada uno de los días.

FICHA TÉCNICA

SALIDA: a las 16:00h del viernes 12. C/Retama 7 (Méndez Alvaro)
LLEGADA: a las 22:00h del lunes 15. (Mismo sitio)

Qué está incluido?
Transporte en bus
3 dias en Alojamiento Rural en habitaciones para cuatro personas, con cuarto de baño dentro con dos duchas y toallas.
Otra opción 3 dias en Alojamiento en Hotel Torrepalacio** para dos o tres personas"precio a consultar en Hotel"
Rutas guiadas.
Desayuno de sábado, domingo y lunes
Cena de sábado, domingo.
Alquiler de bicicletas.
Comida del lunes
Seguro de R.C.

¿Qué no está incluido?

Lo que no esté en incluido.
Cena del viernes
Toallas de playa.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

Sólo para:

Hombres y Mujeres de 18-55 años

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Disfruta el puente de Agosto en Asturias, con unas pinceladas de los mejores paisajes Asturianos, senderismo, ocio en compañía de amigos, nuevas experiencias singles, cada uno lo vive a su manera, cual es la tuya? - Mas información: http://b2bviajes.com/viaje/mas-cerca/camino-de-santiago#292

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Incluye; Transporte en bus,3 dias en Alojamiento Rural en habitaciones para cuatro personas, con cuarto de baño dentro con dos duchas y toallas.Otra opción 3 dias en Alojamiento en Hotel Torrepalacio** para dos o tres personas"precio a consultar en Hotel".Rutas guiadas.Desayuno de sábado, domingo y lunes.Cena de sábado, domingo.
Alquiler de bicicletas.Comida del lunes,Seguro de R.C.
No incluye :Lo que no esté en incluido.Cena del viernes.Toallas de playa.

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Carol Arganda del Rey
Carol Arganda del Rey 13/7/2016 11:40
Hola, me llamo Carolina y vivo en Arganda del Rey. No conozco Asturias y tengo muchas ganas, asi que espero pasarlo bien y disfrutar.
Encarna Perez
Encarna Perez 11/7/2016 17:05
Hola somos Encarna y Carmen de MASCERCA, hacemos esta actividad porque nos gusta mucho el senderismo y conocer lugares nuevos y bonitos, somos alegres y divertidas, compartimos siempre que podemos actividades de este tipo para conocer gente nueva y disfrutar de los paisajes y escapadas, aprovechando puentes y fines de semana,

¡¡¡Animate y vente con nosotras te gustará!!!