Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

TERAPIA: ACUPUNTURA TRATA EFECTIVAMENTE: ESTRÉS Y ANSIEDAD

Jueves, 12 septiembre 2019

18:00h

Dónde

Consulta Octavi Vergés - Via Augusta, 120, 08006 Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

45,00 €

Organizador

Octavi Vergés

Octavi Vergés

13 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

Lo primero que és importante comentarte, es que la superación de el estrés, nerviosismo y ansiedad depende, en gran parte, de la persona que la padece y así también,la elección del tratamiento adecuado. Por esta razón, lo que es bueno para mí, puede no ser la solución ideal para otras personas. En todo caso y tomando en cuenta los efectos que tiene la acupuntura cuando es efectiva, creo que vale la pena intentarlo, pues puede traer consigo diferentes beneficios.

En primer lugar, la acupuntura funciona inmediatamente. Si bien cada sesión de acupuntura puede tener resultados diferentes, en general sus beneficios se pueden percibir muy rápidamente. Por otro lado, esta técnica puede ayudar a superar otros malestares, lo cual es muy positivo para tu bienestar general.

En la medicina tradicional china, el trastorno de ansiedad no se percibe como un trastorno en el cerebro, sino como un mal funcionamiento en órganos internos. En la medicina china, los órganos y las emociones están íntimamente conectados. Los órganos se pueden ver afectados por cambios de dieta, ambientales, en el estilo de vida o por factores hereditarios.

Los acupuntores percibimos por ejemplo la ansiedad como un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes órganos (lo cual tiene mucho sentido, incluso dentro de la medicina occidental). Entonces diriamos en ese sentido que:
- La preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden aun trastorno en el bazo. - La falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son
síntomas de un trastorno del corazón.
- Síntomas emocionales como la la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad,
amargura, están relacionados con el hígado.
- Con el pulmón, están ligados el dolor, la tristeza y el desapego.
- Un desequilibrio en los riñones, una persona puede sentirse temerosa, insegura y
aislada.

La medicina china clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su Qì. En general en lo que a ansiedad se refiere, los órganos que más presentan problemas son el bazo y el corazón.

El éxito de este tratamiento, como de la mayoría de tratamientos para la ansiedad existentes, depende del paciente. Para obtener mejores resultados, es importante, sea cual sea el tratamiento elegido, hagas cambios en tu estilo de vida para ayudar a equilibrar tu mente. Muchas veces lo ideal es buscar un tratamiento que te ayude a enfrentar la ansiedad desde varios frentes, por ello te recomiendo que hagamos un tratamiento general de tu persona, ya que tengo diferentes técnicas demás de la acupuntura para acompañarte en tu recuperación de la salud.
Practicar la acupuntura también es muy ventajoso respecto a la medicina occidental.

VENTAJAS:
– Evita el uso de medicinas o disminuye su dosis o frecuencia de uso. Los riesgos son
mínimos cuando son ofrecidos por un técnico en acupuntora.
– Tiene pocos efectos secundarios.
– Estudios estadísticos reflejan que el índice de recuperación y alivio de síntomas es
más rápido que en la medicina tradicional. También reflejan que las personas tratadas
con acupuntura pueden retornar a sus tareas más pronto, disminuyendo las horas
perdidas de no producción debido a las lesiones ocupacionales,que aumentan el
ausentismo y disminuyen la producción.

Si te sientes con necesidad de una puesta a punto en tu vida y por culpa de la ansiedad, el miedo, el estrés...no puedes, unas sesiones de acupuntura te ayudarán a deshacerte de la angustia y temor permanentes o aveces agudos pero de intensidad.

Contacta con tu vida otra vez! y nos ponemos en marcha.

Siempre a tu disposición.

Hasta pronto!

Idioma en que se realizará la actividad:

Inglés, Catalán, Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Podrás encontrar de nuevo la paz interior y la relajación a través de la acupuntura y medicina tradicional china. Volver a confiar en la oportunidad de que una mejor calidad de vida es posible.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Incluye:
Sesión de una hora de acupuntura, con tratamiento acupuntural.

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Octavi Vergés
Octavi Vergés 1/9/2019 19:37
Octavi Vergés, terapeuta para el crecimiento personal y profesional.