Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible en nuestra web. Si usas Uolala, aceptas nuestro uso de cookies.

TALLER: DESCUBRE EL PODER TERAPÉUTICO DE LOS CUENTOS

Viernes, 6 mayo 2016

19:30h - 21:30h

Dónde

Barcelona - Carrer de Betlem, 44, 08012 Barcelona, Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

Gratis

Organizador

Carmina Vallverdú

Carmina Vallverdú

1 opiniones
Org. profesional

Actividad sin ánimo de lucro

El organizador ha indicado que organiza esta actividad sin obtener ningún beneficio económico por su parte.

Información de la actividad

Descripción del evento: Taller gratuito de Cuentoterapia para adultos.

CUENTOTERAPIA ES UN ESPACIO DE JUEGO PARA LA AUTOCONSCIENCIA Y PARA SANAR EMOCIONES

Esta actividad es un taller práctico de crecimiento personal a través de los cuentos. Hablaremos de los cuentos como una herramienta de sanación de las emociones utilizando del poder terapéutico de las metáforas.
La Cuentoterapia ofrece un espacio de "juego" mediante el cual el participante consolida su yo. Se trabaja desde una visión holística e integral del Ser Humano: Mente, Emoción y Cuerpo, es decir, conjugando el Pensar, el Sentir y el Actuar.
Mediante ejercicios de improvisación teatral tomando como base los cuentos, juegos de roles, escenas dramáticas... se promueve la autoconsciencia y autonomía, mejorando conductas y funcionamientos cognitivos, emocionales y físico-motores.
La Cuentoterapia te ayuda a mejorar la capacidad expresiva y creativa potenciando el desarrollo personal, fomentando nuevas formas de comunicación y favoreciendo las relaciones interpersonales, permitiendo promover cambios personales para salir de la zona de confort y superar creencias limitantes, al fomentar la interacción con el entorno promueve el desarrollo de la percepción sensorial, ayudando a reconocer sensaciones y emociones dentro de un espacio de "juego".
Los cuentos nos transmiten enseñanzas que nos permiten conocer los mecanismos de funcionamiento de la mente humana y nos ayudan a reconectarnos con nuestras emociones despertando el niño interior que todos llevamos dentro.
Las bases de la cuentoterapia nos remiten a los últimos avances en neurobiología y al papel de las neuronas espejo y de la empatía, a la importancia del hemisferio cerebral derecho vinculado a la intuición, a la creatividad y a las emociones.
El autoconocimiento es el camino para lograr una vida satisfactoria y poder gozar de todo nuestro potencial latente. Entre todos compartiremos la magia de los cuentos y el viaje a nuestro niño interior.

A quién va destinado: A todas aquellas personas que deseen hacer un trabajo de crecimiento personal dentro de un espacio protegido de Terapia Grupal y también a profesionales del ámbito de la sanidad y de la ayuda que deseen adquirir técnicas de Cuentoterapia y Análisis Transaccional: Cuentoterapeutas, Arteterapeutas, Psicólogos, Pedagogos, Psicoterapeutas, Terapeutas, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Médicos, Educadores Sociales, Logopedas, Logoterapeutas, Docentes, Sociólogos, Antropólogos, Filósofos, Actores, Fisioterapeutas, Músicoterapeutas...

Imparten:
Carmina Vallverdú, enfermera, Postgrado en Neurorehabilitación, psicoterapeuta en Análisis Transaccional y escritora, especializada en Cuentoterapia y Educación Emocional.

Jean Claude Frappant, psicoterapeuta especializado en Teatro Terapéutico y Análisis Transaccional, creador de la Psicología Evolutiva Transaccional.

Lugar: Multiespai de Creació. C/ Betlem 44, Barcelona. ( barrio de Gracia )
¿Cómo llegar? Metro L3 verde parada Lesseps y andar unos 5 minutos.
La calle Betlem hace esquina con la calle Torrent de l´Olla. Desde la parada de metro Lesseps coges la calle Gran de Gracia dirección sureste hacia Calle de Nil Fabra hasta cruzar la calle Torrent de l´Olla, bajas por ella y encontrarás a tu derecha la calle de Maurici Serrahima, esta la dejas y sigues bajando y la siguiente calle a la derecha es la calle Betlem.

Inscripciones e información mandando un mensaje por aquí y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Un saludo y un abrazo!!!
Carmina y Jean Claude

Idioma en que se realizará la actividad:

Catalán, Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Este Taller de Cuentoterapia es una experiencia vivencial dentro de un espacio protegido de Terapia Grupal donde a través "del juego" trabajaremos arquetipos universales de personajes presentes en los cuentos que nos permiten conocer nuestro propio personaje social y nuestro guión de vida para tomar consciencia de él y liberarnos de nuestras creencias limitantes.

Vídeo del organizador

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Carmina Vallverdú
Carmina Vallverdú 3/5/2016 17:37
Hola a todos!!! Soy Carmina Vallverdú del Olmo, enfermera, Postgrado en Neurorehabilitación, psicoterapeuta en Análisis Transaccional y escritora, especializada en Cuentoterapia y Educación Emocional.
Os invito a este Taller gratuito de Cuentoterapia porque me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia en Cuentoterapia, lo que ha supuesto el Cuento y sus metáforas en mi vida como herramienta terapéutica de sanación de emociones. Yo siempre digo que fueron los cuentos que aparecieron en mi vida sin que yo fuera a buscarlos de un modo consciente, aunque no tengo ninguna duda que el Universo quiso ponerlos en mi camino y de alguna manera mi inconsciente se abrió para recibirlos.
Mis cuentos son el resultado de un camino de búsqueda y transformación personal y a través de ellos busco desde la humildad,transmitir la importancia de sanar a nuestro niño interior para ser felices. Los cuentos poseen un enorme potencial como herramienta de transformación personal no sólo para quién los recibe sino también para quien los escribe. Somos seres narrativos por naturaleza y cada uno de nosotros guarda en su interior una historia que contar. Los cuentos y sus metáforas poseen el poder de burlar las barreras de nuestro consciente para acceder a nuestro inconsciente y des allí liberar todo nuestro potencial latente.

Contaremos con la participación del psicoterapeuta francés Jean Claude Frappant, especializado en Teatro Terapéutico y Análisis Transaccional, creador de la Psicología Evolutiva Transaccional.

Que la magia de los cuentos siempre os acompañe!!!

Un abrazo cariñoso!!!
Carmina

Apuntados a la actividad (5)

Carmina Vallverdú

Carmina Vallverdú

Barcelona
Siguiendo
Núria Roura

Núria Roura

Barcelona
Siguiendo
Dani Vinaixa

Dani Vinaixa

Barcelona
Siguiendo
Anna Gispert

Anna Gispert

Barcelona
Siguiendo
Albert Toldrà

Albert Toldrà

Barcelona
Siguiendo

Otras actividades que te pueden interesar

sábado
10
DIC
10:00

Barcelona 30,00 €

jueves
22
DIC
18:00

Barcelona Gratis

sábado
14
ENE
10:00

Barcelona 30,00 €