Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

TALLER: ALIMENTACION CONSCIENTE (MINDFUL EATING)

Miércoles, 12 abril 2017

19:00h - 20:00h

Dónde

Cowork Tarraco - Carrer Pau Claris, 2, 43005 Tarragona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

Gratis

Organizador

Anónimo

Anónimo

Org. profesional

Actividad sin ánimo de lucro

El organizador ha indicado que organiza esta actividad sin obtener ningún beneficio económico por su parte.

Información de la actividad

Esta taller es un delicioso "tast" de Mindful Eating!!! Además lo hemos renovado y ahora es 100% práctico: haremos meditaciones, visualizaciones y práctica de alimentación consciente :)

¿QUÉ ES EL MÉTODO DE ATRÉVETE A COMER (MB-MAC)?

El Método Atrévete a Comer Basado en Mindfulness (MB-MAC), programa de 8 semanas, enseña hábitos de Alimentación Consciente o Mindful Eating. Un método innovador y pionero en España que te enseña una nueva manera de relacionarte con la comida y contigo misma/o. Recupera una relación sana con la comida, re-connectando con tus sensaciones físicas y las emociones.

Basado en la Atención plena (Mindfulness) y recursos de Programación Neurolingüística (PNL).

¡ROMPE CON LA MENTALIDAD DE DIETA!

Se deja de poner la atención en lo que se pone (o no) en tú plato, para centrarse en la persona, lo que realmente necesita tu cuerpo. En el programa de Atrévete a Comer no se trata sobre nutrición, calorías, dietas, ni alimentos buenos o malos. Olvida el adelgazar-engordar, y recupera el placer de comer.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personas que comen de manera automática, con estrés o por motivos emocionales; personas que tienen patrones de alimentación desordenados (restricciones o excesos) y/o problemas de regulación de peso y buscan una solución permanente en el tiempo sin hacer dieta; personas que han realizado un curso de Mindfulness y quieren incorporar la práctica de la Atención Plena a sus hábitos alimentarios y estilo de vida saludable; y en general cualquier persona interesada en su crecimiento personal que desee desarrollar su autoconocimiento y mejorar su salud a través de la alimentación consciente.

OBJETIVO DEL PROGRAMA MB-MAC:

Aprender a comer para vivir y no vivir para comer y además:

-Aprender a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad para poder responder a ellas en vez de reaccionar;

-Identificar las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que llevan a comer sin pensar y así poder modificar los;

-Distinguir entre hambre emocional y hambre física ampliando los recursos para poder satisfacer adecuadamente la necesidad emocional de compañía, distracción, premio, etc. sin tener que acudir al recurso de la comida; y

-Experimentar qué es comer con atención plena (técnica mindfulness), reduciendo la ansiedad y el estrés para poder participar más de la experiencia sensorial y recuperar así el placer de comer.

Idioma en que se realizará la actividad:

Inglés, Catalán, Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

¿Te aburren las sesiones informativas? Pues tienes suerte... a nosotras también!!! Y las nuestras no lo son nada nada. Queremos que te lleves trucos y herramientas para empezar a practicar en casa, y sobre todo que te lleves un poco más de conocimiento sobre cómo es tu relación con la comida…

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
DOLORS
DOLORS 30/3/2017 20:46
Hola, soy Dolors, me gustaría asistir porque he hecho varias dietas y odio el efecto yo-yó. Quiero probar si mentalmente consigo tener buen feeling con la alimentación. Encantada y hasta pronto.
Virginia
Virginia 27/3/2017 13:39
Hola, soy Virginia y debido a mi soledad paso de comer mucho a no comer apenas nada y de manera poco correcta