Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

RUTA AGENTES NAZIS EN BARCELONA

Sábado, 16 abril 2016

11:00h - 13:00h

Dónde

Eixample y Ciutat Vella - Rambla de Catalunya, 41, 08007 Barcelona, Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

9,95 €

Organizador

Fran Agudo

Fran Agudo

10 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

La existencia de agentes nazis en la capital catalana es un hecho poco conocido de la historia de la ciudad, pero durante más de diez años, desde mediados años 30 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, Barcelona fue uno de los feudos del nazismo más importantes de la Península. Los alemanes crearon una compleja red organizativa con la que pretendían nazificar a la población alemana residente en Barcelona, expandir su territorio de influencia hacia el Mediterráneo y establecer lazos de unión con toda la cúpula fascista española. El entramado nazi estaba secundado por la complicidad de los militares españoles de extrema derecha y por el colaboracionismo de muchos ciudadanos autóctonos que ayudaron en su tarea nazificadora.

La zona del Eixample y del centro de la ciudad nos servirán de escenario para realizar una ruta en la que mostraremos quiénes eran, a qué se dedicaban y cómo vivían los agentes nazis en Barcelona en los años anteriores a la Guerra Civil. Conoceremos también quién era el representante del Partido Nazi en la ciudad, los agentes de alto rango más destacados, cuál fue la participación nazi en el golpe de Estado de 1936 y qué papel jugó el espionaje aliado ante estos hechos durante los años 40.

Para este recorrido por la historia más oscura del s.XX nos encontraremos en Rambla Catalunya y recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos de ese período, como el Ritz o el Palau de la Música. No hace falta que traigáis más que calzado cómodo y ¡ganas de redescubrir la historia!

*la actividad se realiza siempre que haya un mínimo de reservas y que el tiempo lo permita

Idioma en que se realizará la actividad:

Catalán

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Este itinerario nace en colaboración con la revista Sàpiens, que ha dedicado varios reportajes al nazismo en Cataluña y al espionaje aliado. Es una actividad única y diferente, que os servirá para ver de otra manera el centro de Barcelona y conocer un período a menudo silenciado.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

El precio incluye ruta guiada con guía profesional y sistema de radioguía para no perder detalle.

Ésta actividad ha finalizado

Actividad con reserva online

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Fran Agudo
Fran Agudo 12/4/2016 12:33
Us convido a aquest recorregut per la història més fosca del s. XX a Barcelona de la mà d'un expert. Ens veiem!

Apuntados a la actividad (3)

Fran Agudo

Fran Agudo

Barcelona
Siguiendo
Laura

Laura

Barcelona
Siguiendo
Héctor

Héctor

bcn
Siguiendo