La Vida transcurre entre el intervalo de la primera inhalación y la última exhalación, pero la gran mayoría de las personas somos inconscientes de esto.
Respirar es el intercambio continuo de recibir y dar. Mi manera de respirar muestra como me relaciono con la vida: "cuanto soy capaz de recibir y cuanto soy capaz de soltar."
Tal como respiro vivo y me expreso en el mundo.
Esto lo podemos apreciar cuando estamos agobiados por el estrés, o acongojados por la ansiedad y el miedo, nuestra respiración es caótica, rápida y muy superficial, usamos sólo la parte alta de los pulmones inhalando rápido y exhalando poco, lo que produce un embotamiento de nuestro cerebro, impidiéndonos razonar, porque no para de segregar cortisol y adrenalina para salvarnos la vida en ese instinto primario de supervivencia (atacar o huir ante cualquier peligro), esto a su vez genera un malestar en nuestro cuerpo (dolor en plexo solar, sudoración, taquicardia, etc.) que hace que de nuevo se vuelvan a producir más químicos tóxicos en nuestro cerebro, pensamientos negativos y emociones nocivas y así una y otra vez se retroalimenta el círculo vicioso.
Simplemente PARANDO unos segundos y RESPIRANDO más profundamente, este círculo se puede romper ya que nuestro cerebro registra que NO HAY PELIGRO y deja de producir esas sustancias innecesarias, porque la situación ha cambiado, en su lugar inmediatamente segrega las hormonas que potencian el bienestar y la relajación, dejando la vía libre para poder usar el potencial de nuestra mente hacia la resolución de los problemas.
¡ÚNETE A ESTE GRUPO!
Sin duda vivirás más consciente a través de la respiración, disfrutarás de un cuerpo más sano, sabrás manejar tus emociones y usar mejor tu mente, creando pensamientos benéficos para ti mism@ y para los demás...
¡No te lo pienses, actúa, y empieza a vivir más plenamente la Vida desde ese intercambio, que empieza en tus pulmones, del DAR Y RECIBIR en Equilibro!
¡TODOS TENEMOS MUCHO PARA COMPARTIR...HAGÁMOSLO!!!
Gracias de corazón por querer aumentar el mayor tesoro que poseemos todos los seres humanos: "LA SALUD"
Os espero con alegría amigo@s para seguir creciendo juntos, mejorar nuestras vidas y el mundo.
Un abrazo grande
Renuka