Pequeños lectores de Valladolid

Map pin stroke Valladolid
group visibility Grupo con aprobación de miembros
0 conversaciones
close 1 miembro
Pequeños lectores de Valladolid es un grupo creado con la intención de reunir a mamis, papis y peques una vez al mes para tener un momento de encuentro, compartir una tarde o mañana de cuentos, kamishibais, talleres de lectura y todas las ideas que se nos vayan ocurriendo con las que podamos introducir en el maravilloso mundo de la literatura a nuestros hij@s en Valladolid. ¿Os apuntáis?
Es un grupo creado con la intención de reunir a padres, madres y niños que compartan la ilusión por la literatura, por compartir lecturas, sueños, experiencias...y todo lo que nos aporta la literatura.
Es un grupo creado a partir de una iniciativa nacional, para tratar de fomentar el gusto por la lectura entre los niños en diferentes ciudades de España.
Cada mes se propondrá una temática para trabajar con los niños que culminará con una quedada en la que se realizaran sesiones de cuentacuentos, cuentos de tradición oral, teatritos, talleres de manualidades, etc.
Se trabajará con títulos de literatura infantil respetuosa, con la que trataremos de fomentar valores como el respeto, la cooperación, la diversidad y la ecología, y trataremos de alejarnos de libros que fomenten (de manera directa o indirecta) los estereotipos machistas, la violencia gratuita y/o valores que no ayuden a contribuir con un mundo más respetuoso para todos.
Todas las propuestas son bienvenidas y valoradas, y cualquiera puede participar en la organización de los diferentes eventos.
Pequeños lectores de Valladolid
book

Administrador del grupo