Conócete a ti mismo

Map pin stroke Madrid
group visibility Grupo público
1 conversación
close 1 miembro
La base de este proyecto es ayudar a todas las personas que lo deseen para que se conozcan mejor a sí mismas, realizando diversas actividades orientadas a este fin.

Hace ya más de veinticinco siglos, Tales de Mileto afirmaba que la cosa más difícil del mundo es conocerse a uno mismo. La frase "conócete a ti mismo" puede referirse, al ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porque comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa, sabiendo que somos todos pertenecientes a la misma naturaleza. Conocerse bien a uno mismo representa un importante primer paso para conseguir ser artífice de la propia vida, quizá por eso haya sido siempre un gran reto para el hombre desde siempre.

Observarse a uno mismo permite separarse un poco de nuestra subjetividad, para así vernos un poco en la distancia. Lo que nos ayuda a vernos desde fuera para tener un marco más amplio de nosotros mismos. Cuando nos observamos y trabajamos en nuestro proceso de cambio, llegamos a tener una mejor consciencia de cómo somos y qué nos pasa.

El autoconocimiento, tanto a nivel emocional como espiritual, es uno de los mayores retos que puede tener el ser humano. Si no logramos conocernos a nosotros mismos, conocer nuestra propia esencia, ser conscientes de nuestros puntos fuertes y debilidades, conocer nuestros estados de ánimo y su repercusión en nuestros comportamientos, es prácticamente imposible actuar con ecuanimidad ante las situaciones que acontezcan a diario, y nos veremos sobrepasados por muchas de ellas, entregando un poder que es nuestro por naturaleza, a algo que podemos llamar azar.

Saber quiénes somos supone además, ser conscientes del momento presente y de la relación con el ahora, qué es y qué ocurre con nuestra vida. Nuestro ego tiene mucho que ver con la forma de vivir nuestras vidas y por ello la importancia de responder de responder a esta pregunta: ¿Cuál es mi relación con la vida?

Conocernos supone, además, darnos cuenta de que lo que somos en este momento no siempre ha sido y seguramente no lo que será en el futuro. Es saber que somos personas dinámicas y cambiantes. Es en pocas palabras, saber que nos conocemos hoy pero que habrá mucho más que conocer de nosotros mismo en el futuro.

En el plano emocional lo más importante es conocer cómo nos afecta una u otra situación o relación interpersonal, y en el plano espiritual anhelamos conocer verdades y respuestas más profundas: ¿quién soy? ¿de dónde vengo?, ¿cómo me siento?, etc.

Advertir cómo estamos emocionalmente es el primer paso hacia el gobierno de nuestros propios sentimientos. Como dijo Judith Wright:

“Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quiénes somos”. Anónimo

La finalidad de este proyecto es la de enseñar a otras personas a buscar y encontrar sus propias respuestas. Ser capaces de nuestras vidas y manejar nuestras emociones conscientemente viéndonos como una totalidad: un cuerpo físico, nuestro propio mundo interior de pensamientos y sentimientos, la habilidad de conectarnos con otras personas y aprender a cuidarnos y a protegernos de los demás y sobre todo, de nosotros mismos.

Conocernos supone, además, darnos cuenta de que lo que somos en este momento no siempre ha sido y seguramente no será en el futuro. Es saber que somos personas dinámicas y cambiantes. Es en pocas palabras, saber que nos conocemos hoy pero que habrá mucho más que conocer de nosotros mismo en el futuro.

Por tanto, la naturaleza de este proyecto es la de guiar a otras personas en el camino del conocimiento de nuestro Yo interior, de nuestro ser más profundo. Aceptando el momento presente y a nosotros mismos, tal como somos, sin dejarnos llevar por nuestro entorno dejando de ser los dueños de nuestro camino.

Así pues, la observación de uno mismo, estar presentes, ser conscientes de nuestro ego y manejar nuestras emociones son las claves fundamentales para alcanzar la felicidad que tanto anhelamos. “La felicidad es una elección, depende de ti”

Esto tiene todo que ver con saber si somos capaces de conducir nuestras vidas hacia donde queremos o necesitamos ayuda para conseguirlo.


“La clave para gestionar a otros de manera efectiva es manejarse uno mismo primero. Cuanto más conoces de ti mismo, más puedes relacionarte con los demás, desde una posición de confianza, seguridad en uno mismo y fortaleza”

Weisinger
book

Conversaciones

Taller para conocer, comprender y manejar nuestras emociones.

Haremos una meditación inicial para plantarnos en el Aquí y Ahora.

Dinámicas de grupo e individuales para trabajar las emociones.

Veremos videos y presentaciones para la mejor comprensión.

Escucharemos y sentiremos en nosotros mismos las diferentes emociones primarias.

Y mucho más...

Próximo 21 de noviembre, de 09:30-11:30 en Ciempozuelos.

Casa Bar Pablo Calle de las Estrellas esquina Calle Marte.

Inscribiros en Uolala. Reserva por anticipado.

Gracias
Taller para conocer, comprender y manejar nuestras emociones.

Haremos una meditación inicial para plantarnos en el Aquí y Ahora.

Dinámicas de grupo e individuales para trabajar las emociones.

Veremos videos y presentaciones para la mejor comprensión.

Escucharemos y sentiremos en nosotros mismos las diferentes emociones primarias.

Y mucho más...

Próximo 21 de noviembre, de 09:30-11:30 en Ciempozuelos.

Casa Bar Pablo Calle de las Estrellas esquina Calle Marte.

Inscribiros en Uolala. Reserva por anticipado.

Gracias
Conócete a ti mismo
book

Administrador del grupo