CLUB DE ARTE, un nuevo concepto de vida

Map pin stroke Barcelona
group visibility Grupo público
1 conversación
close 2 miembros
Hola!

Me presento: me llamo Esther Guillem, vivo en Tiana y tengo 39 años.

Actualmente estoy en proceso de crear un espacio creativo y cultural innovador en el corazón de Tiana (a diez minutos de BCN): ARTianaClub.

Un Club de Arte para grandes y pequeños, sin restricciones, de bajo coste, sin horarios fijos, con multitud de recursos, talleres, concursos, exposiciones y charlas de grandes profesionales. Un lugar cálido y sociable donde se pueda aprender a amar el arte a través de clases teóricas de calidad y una magnífica biblioteca especializada y selecta. Una manera completamente diferente de hacer arte a tu ritmo.

Espero conseguir financiación durante 2015 para poner en marcha este proyecto que creemos es indispensable en un momento de la historia en el que la tecnología nos absorve y nos a[...]e, y nos impide "mirar".

Este proyecto es escalable a Barcelona. Creo que no es importante sino básico, poder encontrar un lugar dentro de las ciudades en el que sentirse seguros, en el que crecer como personas, en el que sentir que el tiempo se detiene para luego volver a salir fuera con ánimo y paz interior. Este Club se alimenta de recursos ecológicos (zumos naturales, tés, repostería casera...) y buena música ambiental.

Quisiera iniciar este proyecto en Tiana porque es un sitio privilegiado, entre el mar y la montaña, a un paso de la capital, repleto de artistas y rincones por descubrir, en el que sumergirse en una naturaleza que se oye, se siente y se disfruta. Además la hija adoptiva de Tiana es Lola Anglada, gran ilustradora y gran mujer. Pero por supuesto, la finalidad es llegar más lejos porque la necesidad no está sólo aquí o allí sino en todas partes.

(Si estás interesado en colaborar como socio o formando parte de nuestro personal, contacta con la Fundadora: estherguillematyahoo.es)

Es el momento de abrir paso para permitir que el arte, arrinconado por una era tecnológica insistente y agotadora, vuelva a dar sentido a nuestras vidas. El día que no podamos enchufar nada, nuestras manos se quedarán vacías y nuestra historia perdida. La tecnología es efímera. El arte perdura a través de los siglos. Necesito gente entusiasmada por expandir una nueva forma de vivir a través de los cinco sentidos, para sentirse vivo.

El concepto de Club de Arte no lo inventé yo sino Dickens a mitad del SXIX. Él fundó un Club de Arte donde se reunían artistas y escritores. Yo pretendo rescatar ese concepto romántico pero para todo el mundo, no sólo para algunos pocos, y como digo, que tenga un aspecto de segunda casa donde uno entra y sale cuando quiere y simplemente busca su espacio para crear, aprender, socializar, pensar, asombrarse...

Os espero, necesito gente motivada!
group

Somos 2 miembros

book

Conversaciones

Hola.

Me gusta mucho el arte moderno. Sobre todo Kandinsky, Miró, Dalí, etc. También me gusta El Bosco y su Jardín de las Delicias.

Pero igual no los conozco bien a todos, y habran salido más.
Hola.

Me gusta mucho el arte moderno. Sobre todo Kandinsky, Miró, Dalí, etc. También me gusta El Bosco y su Jardín de las Delicias.

Pero igual no los conozco bien a todos, y habran salido más.
CLUB DE ARTE, un nuevo concepto de vida
book

Administrador del grupo

book

Últimos miembros