Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

EVENTO: LA RUTA DEL CHOCOLATE EN MADRID

Sábado, 30 noviembre 2019

10:45h - 13:45h

Dónde

Metro Lista - J. Ortega y Gasset - Conde Peñalver, 28006 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

14,00 €

Organizador

Ocio divertido

Ocio divertido

96 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

A comienzos del siglo XX, Madrid fue la segunda ciudad europea donde se producía más chocolate. La primera era Birmingham, pero Cadbury producía mucho más pero realmente sus tabletas tenían apenas un 15 por ciento de chocolate. En la calle Mayor se encontraban las oficinas de La Colonial que posteriormente trasladaron la fabrica a Pinto.

En 1855 se instaló en la Calle Arenal la Casa Prast. Era una de las casas más importantes de ultramarinos y su producto estrella era el chocolate. Utilizaban una selección de cacaos de Latinoamérica que vendía en pastillas. (Aún se puede ver la antigua fachada y hoy está allí el Museo del Ratoncito Perez)

Actualmente hay muchos sitios que merece la pena visitar. Haremos una ruta de 3, 7 km para ver 6 sitios.

En el primero de ellos, una pequeña boutique de chocolate artesano, nos darán una charla y una degustación de diferentes chocolates en tableta.

El segundo local, será chocolaterias Valor, donde comeremos un bombón (No artesano)

En el tercero también habrá degustacion de:
Yemas con chocolate
Membrillo con chocolate
Pan de chocolate

Llegaremos a otro local, fundado en 1852, establecimiento centenario, donde veremos la tienda, la trastienda y nos obsequiaran con lo más tradicional de esta bonita tienda.

De ahí a los que se hacen llamar los mejores bombones del Barrio de Salamanca, tienda fundada en los años 20 del pasado siglo, donde probaremos un bombón.

Precio: 14 € antes o durante la actividad.

También te llevaras una vela de chocolate en una latita monisima.

Hablaremos del cacao, historia, curiosidades, así como de cada establecimiento visitado y veremos fotos antiguas.

Ademas te mandaremos en pdf 2 documentos: un recetario de 18 paginas con recetas con chocolate y un libro sobre la historia del chocolate.

Para asistir es imprescindible reservar por sms o whatsApp al movil de Ocio Divertido. El telefono está al lado del perfil y en comentarios. Gracias

 El chocolate es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol y reducen la presión sanguínea.

 El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando de este modo de presión al corazón.

 El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

 El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales para promover la.

 El consumo de chocolate ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.


¡Te esperamos!

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Marga, de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Actividad orientada para amantes del chocolate que quieran disfrutar de esta mañana y conocer gente afín.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Organización de la actividad. diseño de la ruta, degustación en cada uno de los establecimientos y guía durante toda la visita.

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Ocio divertido
Ocio divertido 20/11/2019 19:04
Gracias por avisar Wengue
Buenas noches
wengue
wengue 19/11/2019 11:38
Buenos días, no podré asistir
Ocio divertido
Ocio divertido 8/10/2019 18:04
Seguro que si, Wengue, bienvenid@
wengue
wengue 8/10/2019 06:51
Me encanta el chocolate, y seguro que disfrutaré mucho de este recorrido
Ocio divertido
Ocio divertido 24/9/2019 11:09
¡Hola!
Te espero para descubrir juntos varios sitios y disfrutar de una mañana dulce y diferente, ¿Te apuntas?
Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la visita si no ubicas al grupo. Soy Marga :)