Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

ESCAPADA: FERIA DEL ABETO Y BELÉN VIVIENTE EN SORIA

Sábado, 8 diciembre 2018

09:00h - 21:30h

Dónde

Soria - 42172 Oncala, Soria, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

25,00 €

Organizador

Actividad sin ánimo de lucro

El organizador ha indicado que organiza esta actividad sin obtener ningún beneficio económico por su parte.

Información de la actividad

El sábado 8 de diciembre os proponemos una escapada ideal para Navidad, la XI Feria del Acebo en Oncala, que alberga unos de los bosques de acebo más espectaculares de toda Europa, y en diciembre lucen con todo su esplendor. Además habrá un belén viviente, mercado navideño, pista de patinaje, chocolatada, fuegos artificiales, decoración navideña, talleres para aprender a crear centros naturales con acebo o elaborar turrón, así como manualidades para los más pequeños. ¡No os perdáis este viaje a la Navidad más tradicional!

El Acebal de Oncala, un pequeño pueblo que conserva el encanto de los pueblos de piedra sorianos, es una auténtica joya de la naturaleza. Sus vecinos le dedican, desde hace casi una década, una feria en el puente de la Constitución.

Es la Feria del Acebo de Oncala la que da el pistoletazo de salida a la Navidad más tradicional. Las calles del pueblo entero lucen engalanadas con guirnaldas y coronas hechas de acebo y alrededor de una decena de puestos ponen a la venta todo tipo de arreglos naturales elaborados con este arbusto, además de belenes, decoración navideña, dulces y productos típicos de la zona, donde destaca el queso puro de oveja, una delicia para los más queseros.

La feria ofrece diversas actividades pensadas para un todos los públicos: ruta guiada al acebal de Oncala, que abarca un poco menos de 5 kilómetros; talleres para aprender a crear centros naturales con acebo o elaborar turrón, y una pista de patinaje para que las familias se diviertan. Los adultos podrán alegrar el alma y templar el cuerpo probando el ponche navideño.

También disfrutaremos de su famoso belén viviente. El sábado a partir de las 16:30, las casas se abren para mostrar escenas que representan oficios tradicionales (costureras, leñadores, panaderos, ganaderos y pastores...), donde no faltan los animales para divertimento de los más pequeños. La Virgen y San José se pasean en burro por las calles hasta llegar al pesebre, donde más tarde, ya nacido Jesús, van recibiendo ofrendas y, por supuesto, la visita de los Reyes Magos. La estampa no puede ser más navideña, con pastores de los de verdad. La muestra culmina con una taza de chocolate caliente para los visitantes.

Pero Oncala no es solo acebo y estampas navideñas. Este pequeño pueblo ofrece a sus visitantes tesoros sorprendentes. La Iglesia de San Millán guarda en su interior el que sin duda es el mayor tesoro artístico de toda la comarca, diez tapices flamencos confeccionados entre 1630 y 1665, ocho de los cuales están tejidos sobre cartones de Rubens. El Museo de pastores, en la antigua casa de la maestra, es una buena muestra de la vida de los pastores trashumantes.

La zona es un paraíso para los amantes de la buena comida tradicional, con profusión de platos que reflejan su pasado pastoril, siendo el cordero, cómo no, el rey de la mesa. Los platos más típicos son el cordero en caldereta, las migas con chorizo o sus famosos torreznos. También es buena zona para degustar todo tipo de preparaciones con boletus, especialmente la crema y las croquetas.

El precio de la excursión es de 25€ por persona, que incluye:

- Viaje en bus de gran confort durante todo el recorrido
- Guía acompañante
- Seguro de accidentes

Salida a las 09:00 desde Atocha y llegada a las 21:30 aproximadamente.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

El sábado 8 de diciembre os proponemos una escapada ideal para Navidad, la XI Feria del Acebo en Oncala, que alberga unos de los bosques de acebo más espectaculares de toda Europa, y en diciembre lucen con todo su esplendor. Además habrá un belén viviente, mercado navideño, pista de patinaje, chocolatada, fuegos artificiales, decoración navideña y talleres

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Bus todo el recorrido

Guía acompañante durante todo el recorrido

Seguro de accidentes

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Pilar Berzosa
Pilar Berzosa hace 24 horas
Un día estupendo en Oncala por el Acebal, nos acompaño el buen tiempo, la comida fue estupenda y la guía derrochó simpatía y buen humor. Un día agradable
Rosa Ballano Moreno
Rosa Ballano Moreno hace 33 horas
Valoración:
Hola a mí me ha encantado la actividad, el pueblo entero es el Belén viviente, estoy mirandoen internet y en Soria noticias.com hay una macro galería de fotos que sale fotos de gente de nuestro grupo, no tengo el contacto si no se las mandaba
Marisa
Marisa hace 35 horas
Valoración:
La excursión por el acebal fue muy bonita pero íbamos demasiados. Imposible seguir las, explicaciones del guía. Además al ser tantas personas, a veces nos despistabamos y teníamos que desandar lo andado. Pero me gusto muchísimo ver el acebal, el muérdago con semillas, las setas. Un lugar único que espero que sepan preservar.
Respecto al pueblo, me sorprendió de forma agradable. Muy bien conservado y bonito. Los tapices de gran valor artístico, llama la atención que estén en un pueblo tan pequeño.
Qué digan ahí y no se los lleven a algún museo.
La logística de servicios públicos del pueblo relativa a comidas, aseos publicos, control de visitas al acebal..., ha sido muy mala. Se vieron desbordados por la gran afluencia de personas.
Deben tomar nota para, los próximos festivales.
Betsy es encantadora y supo manejar muy bien los pequeños conflictos que surjieron para lograr que la excursión fuera un éxito.
También felicito al conductor que fue muy amable y tuvo mu ha paciencia.
My consejo es que en el futuro este viaje adelante su horario para no ir tan pillados de tiempo.
Gracias José Carlos por organizar esta bonita y original excursión.
Pedro J.
Pedro J. hace 35 horas
Valoración:
Estupenda excursión con un tiempo perfecto, una guía genial y muchos detalles que nos hicieron pasar un día fantástico. Mención especial a la comida en San Pedro Manrique y sobre todo a la guía que derrochó paciencia y simpatía. Gracias Betsy. Ahí dejo tres de las fotos que tomé para el recuerdo.
Escher JV
Escher JV hace 35 horas
Bonita excursión a los acebos de Soria ,con un paseo por el bosque muy enretenido. La guia muy maja y con mucha paciencia y la comida estupenda..gracias Bestsy.
Juana
Juana hace 44 horas
Bestsy, eres genial!!!, simpática y paciente. Javier, un estupendo conductor, q además se ofreció para subirnos al bosque de acebos.
Gracias gracias, por vuestro regalo final, esos dulces de Navidad, que nos agradaron tanto Un gran detalle.Un broche final de lujo.
Gracias José Carlos por organizar esta maravillosa excursión. Nos volvemos a ver.
Escher JV
Escher JV hace 45 horas
Valoración:
Estupenda excursión , acebos de Soria. Con una guía simpática, paciente con la gente nerviosa y una ruta agradable por el campo. ..ah!!y la comida buena,buenísima con torreznos y carne exquisita, ensaladas abundantes ,vino y postre. Gracias Bestsy
Pilar Mayoral
Pilar Mayoral hace 47 horas
Valoración:
Hablo en nombre de mis tres amigos y en el mío propio, ha sido un día estupendo, el bosque de acebos una maravilla y el pueblo nos ha sorprendido muy gratamente. Gracias a Bestsy, por su buena disposición, simpatía y buen hacer y sobretodo por su paciencia!!! Gracias a todos por la organización. Hasta la próxima!!
mar
mar 8/12/2018 21:57
Valoración:
Estuvo muy bien la guía se esforzó porque todo saliera bien
Juana
Juana 8/12/2018 21:34
Perdón, ACEBOS
Juana
Juana 8/12/2018 21:33
Valoración:
Una bonita experiencia. El bosque de abetos increíble!!!! La comida estupenda. La fiesta de Oncala, única.
Lo único regular fueron los "tiempos", fuimos un poco deprisa. Gracias a la guía y al conductor
Comentarios antes de la fecha de la actividad
José Carlos Sánchez Medin
José Carlos Sánchez Medin 7/12/2018 19:30
Hola

Tenemos 2 bajas de última hora. Si alguien las quiere que me avise en el 620544013

Gracias y un saludo
M Carmen
M Carmen 6/12/2018 22:39
Jose Carlos, No se si al final hay plazas en el bus.
Pilar Berzosa
Pilar Berzosa 5/12/2018 23:34
_ hola espero pasar un día agradable.
LOLA
LOLA 5/12/2018 22:47
Ya nos diras si hay otro bus
María Huelamo
María Huelamo 5/12/2018 18:50
Yo también voy, abono transferencia a continuación
Juana
Juana 5/12/2018 07:40
José Carlos, el NH Atocha está en el Paseo de la Infanta Isabel, 9 , no en el Paseo de Santa Isabel. Es ahí?
Buen día a todos.
Cruz
Cruz 4/12/2018 23:11
Hola José Carlos, yo hice hoy el ingreso, no sé si ya estaría completo el bus o tengo plaza
Escher JV
Escher JV 4/12/2018 21:04
Hola , ya sabemos q no quedan plazas . En caso de poner otro bus, seríamos tres.
VIRGINIA
VIRGINIA 4/12/2018 21:01
Lo siento, tengo que darme de baja, no puedo ir a esta excursión.
Virginia.
José Carlos Sánchez Medin
José Carlos Sánchez Medin 4/12/2018 18:28
Hola a todos,

De momento ya se ha completado el bus. Si hay demanda suficiente pondremos un segundo bus. Apuntaros y si alcanzamos el mínimo necesario os avisamos para realizar el pago

Gracias y un saludo
Margarita Sanchez
Margarita Sanchez 4/12/2018 16:45
Encantada de compartir esta excursion con vosotros
ELENA
ELENA 4/12/2018 16:31
Me llamo Elena y me gustaría ir a esa zona
Julia Garcia Torres
Julia Garcia Torres 4/12/2018 12:04
Hola me llamo Julia y me he apuntado a la feria del abeto me parece muy interesante. Saludos
José Carlos Sánchez Medin
José Carlos Sánchez Medin 4/12/2018 10:23
Hola a todos,

Ahora mismo quedan 20 plazas

Gracias y un saludo
José Carlos Sánchez Medin
José Carlos Sánchez Medin 4/12/2018 10:22
Hola Lourdes,

Es por orden de pago, ahora mismo quedan 20 plazas, por lo que no os demoreis en el pago

Gracias y un saludo

José Carlos
Lourdes
Lourdes 4/12/2018 10:15
Hola José Carlos voy con un amigo, confirmarme por favor sí él tiene plaza.
Lourdes
Lourdes 4/12/2018 10:14
Hola a todos, me parece una excursión interesante.
José Manuel Alemán Columb
José Manuel Alemán Columb 3/12/2018 17:34
Hola mi nombre es Manuel que tengo ganas de participar en la Feria del abeto en oncala
José Carlos Sánchez Medin
José Carlos Sánchez Medin 3/12/2018 12:51
Buenos días.

Ya puede hacer el pago para asegurar su plaza en la excursión a Oncala. Tenemos mucha demanda, por lo que aconsejamos hacer el pago lo más pronto posible. Para hacer el pago la cuenta de ING es ES48 1465 0100 94 2000465036 y benificiario Jose Carlos Sánchez Medina. En el asunto poner nombre + Oncala por favor. Hay 3 actividades opcionales no incluidas en la excursión que puede reservar y se paga allí en mano.
1) Visita guiada al bosque de Acebos de 5km de longitud y 2 horas. Es a las 12:30 y cuesta 3.5€

2) Taller de centros de acebos a las 13:00 y cuesta 5€

3) El tema de la comida es complejo porque en el pueblo solo hay 1 restaurante que ya está prácticamente completo y el mercado cierre de 14:30 a 16:30. He encontrado una buena alternativa en el pueblo de San Pedro de Manrique, restaurante El Condado de Motores, que nos ofrece un menú de torreznos (de los mejores de Soria) y ensaladas a compartir, una carrillada guisada con patatas fritas, requeson con helado y agua y vino Rioja joven por 15€.

Cuando haga el pago de la excursión me avisa por WhatsApp si quiere alguna actividad opcional para hacer la reserva, pero repito que estas actividades opcionales NO se pagan por adelantado

Gracias y un saludo
mar
mar 3/12/2018 09:02
Hola buenos días se apunta otra amiga se llama Mónica en total vamos tres gracias un saludo
Carlos
Carlos 3/12/2018 06:57
hola , me gusta conocer sitios nuevos de España, tradiciones, etc.
Pilar Mayoral
Pilar Mayoral 3/12/2018 05:54
Hola soy Pilar, me apunto con 3 amigos más, es posible José Carlos?
Gracias!!
Estoy Genial Genial
Estoy Genial Genial 2/12/2018 21:15
Hola soy una muger que me encanta viajar y conocer gente con la que compartir unas risas
VIRGINIA
VIRGINIA 2/12/2018 20:07
Me apunto a esta excursión.Parece muy interesante.
manu
manu 2/12/2018 18:04
Hola, me apetece mucho esta excursión.Me encanta el programa y quiero disfrutarla.
Juana
Juana 1/12/2018 22:51
Buenas noches. Mi nombre es Juana y me gustaría participar en vuestro viaje el próx 8 de diciembre. Un cordial saludo. Gracias por leerme
Pilar Jimenez
Pilar Jimenez 1/12/2018 18:39
Hola , cómo se paga la excursión?
MARIBEL
MARIBEL 1/12/2018 14:05
Hola, soy Maribel y me apetece mucho hacer esta excursión.
Nos vemos
mar
mar 1/12/2018 13:55
Hola como pago la excursión gracias
mar
mar 1/12/2018 13:43
Voy con una amiga se llama margarita gracias un saludo
Patri
Patri 1/12/2018 10:20
Hola me llamo Patri, me he apuntado a la actividad porque va mi amiga Floren y me apetece mucho esta excursión
Rosa Ballano Moreno
Rosa Ballano Moreno 1/12/2018 08:37
Me encanta la propuesta,ideal para estas fechas
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 1/12/2018 08:30
Me llamo José Carlos y he conocido Uolala a través de amigos que van a esta excursión.
Iríamos dos personas, mi esposa Divina y yo.
Encantados de pasar ese día en vuestra compañía.
Jen
Jen 30/11/2018 21:34
Me parece esta salida estupenda! Me apunto:)
Cruz
Cruz 30/11/2018 19:32
Hola; soy Cruz, estoy convencida que será un día completo y muy especial.
Voy con una amiga, María
Cruz
Cruz 30/11/2018 19:22
Hola; soy Cruz, estoy convencida que será un día completo y muy especial.
Voy con una amiga, María
Marisa
Marisa 30/11/2018 14:59
Hola, soy Marisa e iré a la excursión con mi amigo Rafa, lo pasaremos muy bien
Maria Luisa Nicas Gomez
Maria Luisa Nicas Gomez 30/11/2018 13:49
Hola !! Soy María Luisa y seguro que será una visita navideña preciosa
José Carlos Sánchez Medin
José Carlos Sánchez Medin 30/11/2018 13:44
Hola Luis Felipe Peña Sobaler

Tu acompañante está confirmada

Gracias y un saludo

José Carlos
Pilar Lucas de Frutos
Pilar Lucas de Frutos 30/11/2018 13:24
hola, va a ser una excursion estupenda
Lola Carbonell Zaragoza
Lola Carbonell Zaragoza 30/11/2018 13:09
Hola,mi nombre es Lola, me parece una propuesta estupenda, lo vamos a pasar genial!
Mayte Juan Bernardo
Mayte Juan Bernardo 30/11/2018 12:09
Me apunto a està actividad porque tiene muy buena pinta.
Mayte Juan Bernardo
Mayte Juan Bernardo 30/11/2018 12:08
Me apunta a està actividad porque tiene muy buena pinta.
Luis Felipe Peña Sobaler
Luis Felipe Peña Sobaler 30/11/2018 11:01
Hola me llamo Felipe . Seremos dos personas
Charo De Prado Nuñez
Charo De Prado Nuñez 30/11/2018 10:18
me parece muy interesante esta zona en ese dia
florentina arroyo de la h
florentina arroyo de la h 30/11/2018 09:46
Me llamo florentina y quiero una plaza y hay para pasarlo bien
Pedro J.
Pedro J. 30/11/2018 09:05
Me parece una excursión súper atractiva. Me apunto ya mismo.
José Carlos Sánchez Medin
José Carlos Sánchez Medin 30/11/2018 08:06
Hola,

Una escapada ideal para la Navidad, con una de las maravillas de la naturaleza más desconocida de España, el bosque de abetos del norte de Soria

Animaros!

Gracias y un saludo

Apuntados a la actividad (28)

José Carlos Sánchez Medin

José Carlos Sánchez Medin

Torrejón de Ardoz
Siguiendo
Pedro J.

Pedro J.

Collado Villalba
Siguiendo
Mayte Juan Bernardo

Mayte Juan Bernardo

Madrid
Siguiendo
Pilar Jimenez

Pilar Jimenez

Madrid
Siguiendo
Marisa

Marisa

Madrid
Siguiendo
Cruz

Cruz

Madrid
Siguiendo
Jen

Jen

Madrid
Siguiendo
Jose Gonzalez

Jose Gonzalez

Madrid
Siguiendo
Rosa Ballano Moreno

Rosa Ballano Moreno

Madrid
Siguiendo
Patri

Patri

Madrid
Siguiendo
mar

mar

Madrid
Siguiendo
MARIBEL

MARIBEL

Madrid
Siguiendo
Juana

Juana

Madrid
Siguiendo
Pilar Mayoral

Pilar Mayoral

Madrid
Siguiendo
Carlos

Carlos

Madrid
Siguiendo
Lourdes

Lourdes

Madrid
Siguiendo
Julia Garcia Torres

Julia Garcia Torres

Madrid
Siguiendo
ELENA

ELENA

Madrid
Siguiendo
Margarita Sanchez

Margarita Sanchez

Madrid
Siguiendo
Escher JV

Escher JV

Madrid
Siguiendo
María Huelamo

María Huelamo

Madrid
Siguiendo