Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CURSO: DANZA AFRICANA CON MARTA CASADO

Jueves, 19 mayo 2016

20:00h - 21:30h

Dónde

artesants - Carrer de Robrenyo, 50, 08014 Barcelona, Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

9,00 €

Organizador

Anónimo

Anónimo

Org. profesional

Información de la actividad

La danza que vamos a aprender se llama "Danza Malinké o Mandinga " y proviene de Países de África del Oeste : Mali, Senegal, Burkina –Faso Guinea, Costa de Marfil, Sierra Leona y Gambia .
Son danzas que se acompañan con percusión, cada danza tiene su ritmo y surgen de las celebraciones, bautizos… de los pueblos. Por lo que son danzas populares con un sentido festivo y con el propósito de compartir y unir a los habitantes de los pueblos y alrededores.
Gracias a coreógrafos y músicos que han estudiado y viajado, estas danzas se han enriquecido y se han dado a conocer por todo el mundo, transformando un poco algunos movimientos pero no su esencia festiva.
Lo que vamos a hacer en clase es trabajar estas danzas llenas de expresión, explicando su significado, cantando sus cantos y sus ritmos.
Es una danza muy enérgica, en la que movemos todo el cuerpo : caderas, pecho, brazos, cabeza... Empezaremos a trabajar la coordinación del cuerpo poco a poco, con movimientos suaves para poder ir incrementando la energía.
Como estas danzas provienen de la tradición, no podemos olvidar que, aunque estemos en una sala y no en el pueblo, la esencia es compartir y pasarlo bien, sin juzgarnos, sintiendo los movimientos a favor de la naturaleza del cuerpo y en armonía con el ritmo.

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Es una danza muy enérgica, en la que movemos todo el cuerpo : caderas, pecho, brazos, cabeza... Empezaremos a trabajar la coordinación del cuerpo poco a poco, con movimientos suaves para poder ir incrementando la energía.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

1 hora y media de clase de prueba de danza africana que da opción a apuntarse al curso regular

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión