Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CONFERENCIA: LOS FANTASMAS DE IVES SAINT LAURENT

Jueves, 27 diciembre 2018

19:30h - 21:00h

Dónde

Club Alpino Español - Calle Mayor, 6, 28013 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

12,00 €

Organizador

Org. profesional

Información de la actividad

Estimados amigos, os presento una actividad en la que mi compañera Ana Llorente será la conferenciante. Doctora en Historia del Arte y especialista en Historia de la Moda, su discurso captará nuestra atención de un modo único.

Y en este ciclo de conferencias, el título de la que nos ocupa será: "Los fantasmas de Saint Laurent"

En 2018 se han cumplido diez años desde que falleciese Yves Saint Laurent, uno de los modistas que tomó con mayor precisión el pulso de la segunda mitad del siglo XX.

Tras sus años de consagración a Dior, el prodigio argelino abrió la puerta al paganismo en la moda para dar a luz al espíritu de rive gauche. Sin embargo, entre esmóquines y saharianas, Saint Laurent nunca dejaría de ser miembro de la cohorte de las visiones de un lujo al que rendiría tributo con la desmesura de un esteticismo evocado por aquellos a los que llamó sus fantasmas: desde la duquesa de Guermantes a Emma Bovary, de Oscar Wilde a Jean Cocteau, o de Richard Wagner a Sergue Diaghilev.

Tan realista en la codificación de identidades a través del vestido como imaginativo en sus viajes visuales y olfativos, Yves Saint Laurent fue un hombre que, como dijera Jéromine Savignon, materializó los espejismos de su alma en la belleza que creaba. Sus estímulos creativos pasaron del dormitorio de La Reina Margot de Alejandro Dumas a producciones como Belle de Jour, e incluso una pequeña villana que le sirvió para flirtear con la creación de cómic.

En nuestro encuentro rondaremos las facetas más desconocidas del creador para descubrir que en su diálogo con el arte no solo llevó la voz cantante su icónico vestido Mondrian.

La conferencia comienza a las 19:30.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia.

Durante la charla se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, (en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase).

Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo en el número de teléfono seis tres siete tres cero tres cinco ocho seis

Profesora encargada de impartir la conferencia: Ana Llorente (Doctora en Historia del Arte y especialista en Historia de la Moda)

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Conferencia de alto nivel impartida por Doctora en Historia del Arte. Método cercano y asequible para conocer la figura de este relevante modisto

¿Qué incluye el precio de la actividad?

1 hora 30 minutos de conferencia impartida por Doctora en Historia del Arte y especialista reconocida en Historia de la Moda

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Jesús Manuel Morón Nadador
Jesús Manuel Morón Nadador 24/12/2018 09:12
Ana Llorente es Doctora en Historia del Arte, profesora universitaria y una gran especialista en historia de la moda. Su método de enseñanza es próximo y asequible, haciendo de sus ponencias una experiencia única.

Apuntados a la actividad (5)

Silvia

Silvia

Madrid
Siguiendo
Mila

Mila

Madrid
Siguiendo
Marta

Marta

Madrid
Siguiendo
Jorge

Jorge

Madrid
Siguiendo