Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CONFERENCIA: ENTENDER EL ARTE CON MARC CHAGALL

SE HA CANCELADO LA ACTIVIDAD

Para cualquier duda que tengas contacta con nosotros

Sábado, 11 mayo 2019

19:00h - 20:30h

Dónde

Club Alpino Español - Calle Mayor, 6, 28013 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

12,00 €

Organizador

Org. profesional

Información de la actividad

Para Marc Chagall (1887-1985) la pintura era un intrincado tapiz de sueños, cuentos y tradiciones. Con su vocabulario visual, reconocible al instante, Chagall se forjó un lugar único en el arte de principios del siglo XX y fue, a menudo, identificado como una de las primeras expresiones de nuestra experiencia psíquica.

Los lienzos de Chagall se caracterizan por sus pinceladas vagas, sus colores profundos, su particular inclinación por el azul y un repertorio de tropos recurrentes entre los cuales figuran músicos, gallos, azoteas, flores y amantes que flotan en el aire. Rebosantes de encanto etéreo, sus composiciones solían estar plagadas de referencias complejas. En ellas combinó no sólo los colores y las formas, sino también sus raíces judías con su experiencia parisiense, las expresiones de fe con los gestos de amor, los símbolos de esperanza con los testimonios del trauma.

Una fiel introducción al artista indaga en las múltiples versiones del rico vocabulario de Chagall. A través de escenas de nacimiento, amor, matrimonio y muerte, valiéndose de imágenes de la Torre Eiffel o de escenas de Vitebsk, su ciudad natal, esta obra rinde homenaje a la estética única, tan elegante a la vista como atractiva a la imaginación, de uno de los más reconocidos maestros de la modernidad y uno de los artistas judíos más influyentes de todos los tiempos.

Con esta conferencia conoceremos lo[...]os más importantes de la vida del artista y los secretos de una serie de obras seleccionadas, las más importantes de su trayectoria.

Quedamos a las 18:45 en la Sede del Club Alpino Español, en Calle Mayor número 6, 4º izquierda

La conferencia comienza a las 19:00.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia.

Durante la charla se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, (en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase).

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús (Licenciado en Historia e Historia del Arte)

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Actividad garantizada. Disfrutarás de una conferencia entretenida y muy bien preparada de la mano de un excelente orador con más de 15 años de experiencia, impartiendo más de 100 conferencias diferentes sobre arte, arqueología e historia. Haremos uso de proyector y de imágenes de alta calidad, para no perder ningún detalle.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

90 minutos de conferencia
Puedes llevarte la presentación en un pen-drive al acabar la charla

ACTIVIDAD CANCELADA

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Jesús Manuel Morón Nadador
Escribe aquí un mensaje que se publicará en el muro de la actividad indicando el motivo por el cual se cancela la actividad:
Jesús Manuel Morón Nadador
Mi nombre es Jesús y te propongo un grupo en el que descubrir la inagotable oferta cultural que Madrid nos ofrece.

Como conferenciante habitual y guía turístico, desde hace años me dedico a mostrar mi ciudad con otros ojos, a descubrir la historia, el misterio, las leyendas y el arte de Madrid de forma intensa y apasionada. Mis visitas tienen teatro, carácter, alegría y diversión, y todo tamizado con una formación de años, que hace que los servicios prestados sean de calidad. Porque... ¿qué mejor que un licenciado en historia del arte para mostrar edificios artísticos, obras de escultores de renombre, lienzos de inestimable belleza... y hacer descubrir su importancia y valía?, ¿qué mejor que una apasionado de la historia para abordar las diferentes etapas por las que ha pasado la ciudad?. En mi encontrarás un poco de todo, 5 años de Licenciatura de Historia del Arte, cursos varios sobre literatura y filosofía, y toda una vida estudiando historia. ¿Te lo vas a perder?, conmigo Madrid será otra, lo oculto se hace presente, y el ánimo y espíritu de la urbe tomarán forma. Forma parte de este grupo y juntos descubriremos una ciudad única.

Este grupo esta concebido para todas aquellas personas interesadas en el arte, las cultura, la historia... Desde Velázquez a Goya, pasando por Picasso o Frida Kahlo. Desde el Madrid de los Austrias, al de los Borbones pasando por un Madrid de intrigas, leyendas, misterios, oficios antiguos o costumbres olvidadas. Desde el Museo Arqueológico al Museo del Prado, pasando por la Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Sorolla. Desde la historia de civilizaciones antiguas como la mesopotámica o egipcia a los Millares o Tartessos.

En este grupo tienen cabida mil proyectos que disfrutaremos juntos.