Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CONFERENCIA: ENTENDER EL ARTE CON HENRI DE TOULOUSE LAUTREC

Viernes, 22 febrero 2019

20:00h - 21:30h

Dónde

Far Home Atocha Hostel - Calle de Atocha, 45, 28012 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

12,00 €

Organizador

Org. profesional

Información de la actividad

Toulouse Lautrec, con la modernidad de sus innumerables dibujos y pinturas, refleja con gran maestría la vida bohemia del París de finales del siglo XIX, de un barrio Montmartre, y de una sala de baile, el Moulin Rouge, símbolos de una ciudad que se prepara para la gran revolución artística contemporánea.

Alrededor de la vida de Henri de Toulouse-Lautrec existen muchos tópicos, ciertos en la mayor parte de los casos. Los mitos de Lautrec, especialmente su incapacidad para mantener una relación estable con las mujeres debido a su inseguridad, son conocidos por una amplia parte del público, incluso a través del cine. Estas inseguridades y frustraciones llevarán a Henri a desarrollar en la pintura una vía de escape, una forma de evasión de la misma manera que harán Gauguin o su buen amigo Van Gogh.

En 20 años produjo más de mil pinturas y acuarelas, 5.000 dibujos y 370 litografías, entre las que se incluyen las imágenes que le darían mayor popularidad: sus carteles de la vida bohemia del París de fin de siglo.

Con esta conferencia conoceremos lo[...]os más importantes de la vida del artista y los secretos de una serie de obras seleccionadas, las más importantes de su trayectoria.

Quedamos a las 19:45 en la Calle Atocha, 45 en la primera planta del Hostal, en espacio reservado para la realización de la conferencia.

La conferencia comienza a las 20:00.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 75 minutos de conferencia más un picoteo en forma de Café - Chocolate - Té - biscuits. Además tendremos derecho a una cerveza o refresco por persona.

Durante la conferencia se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, (en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase).

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús (Licenciado en Historia e Historia del Arte)

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Actividad garantizada. Disfrutarás de una conferencia entretenida y muy bien preparada de la mano de un excelente orador con más de 15 años de experiencia, impartiendo más de 100 conferencias diferentes sobre arte, arqueología e historia. Haremos uso de proyector y de imágenes de alta calidad, para no perder ningún detalle.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

75 minutos de conferencia más un picoteo en forma de Café - Chocolate - Té - biscuits. Además tendremos derecho a una cerveza o refresco por persona.
Puedes llevarte la presentación en un pen-drive al acabar la charla

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
lola
lola 23/2/2019 13:57
Valoración:
Fue una conferencia muy interesante y trabajada. Un apunte para ser perfecta, sería dejar que el público pudiera hacer alguna pregunta al final!
Raquel FEITO
Raquel FEITO 23/2/2019 07:33
Valoración:
Fantastico !!!!! Super interesante.
Comentarios antes de la fecha de la actividad
Jesús Manuel Morón Nadador
Bienvenido Juan Pablo
Juan Pablo Palacios
Juan Pablo Palacios 20/2/2019 15:13
Me ha costado mucho registrarme en esta actividad..., pero merecerá la pena.
Jesús Manuel Morón Nadador
Hola María del Pilar, bienvenida a esta interesante actividad. Nos vemos el viernes
Maria del Pilar
Maria del Pilar 19/2/2019 21:09
Me gusta el arte
Jesús Manuel Morón Nadador
Hola Mayte, bienvenida
Mayte
Mayte 19/2/2019 07:09
Hola
A mí también me gusta el impresionismo: Sorolla, Degas.... y el Renacimiento.
Jesús Manuel Morón Nadador
Bienvenidas Lola y Paqui, nos vemos el próximo viernes. Un saludo
Paquii Sanchez Rivero
Paquii Sanchez Rivero 18/2/2019 08:12
Espero disfrutar.
lola
lola 17/2/2019 13:53
Me encanta Toulouse Lautrec por qué representa una época importante!
Jesús Manuel Morón Nadador
Mi nombre es Jesús y te propongo un grupo en el que descubrir la inagotable oferta cultural que Madrid nos ofrece.

Como conferenciante habitual y guía turístico, desde hace años me dedico a mostrar mi ciudad con otros ojos, a descubrir la historia, el misterio, las leyendas y el arte de Madrid de forma intensa y apasionada. Mis visitas tienen teatro, carácter, alegría y diversión, y todo tamizado con una formación de años, que hace que los servicios prestados sean de calidad. Porque... ¿qué mejor que un licenciado en historia del arte para mostrar edificios artísticos, obras de escultores de renombre, lienzos de inestimable belleza... y hacer descubrir su importancia y valía?, ¿qué mejor que una apasionado de la historia para abordar las diferentes etapas por las que ha pasado la ciudad?. En mi encontrarás un poco de todo, 5 años de Licenciatura de Historia del Arte, cursos varios sobre literatura y filosofía, y toda una vida estudiando historia. ¿Te lo vas a perder?, conmigo Madrid será otra, lo oculto se hace presente, y el ánimo y espíritu de la urbe tomarán forma. Forma parte de este grupo y juntos descubriremos una ciudad única.

Este grupo esta concebido para todas aquellas personas interesadas en el arte, las cultura, la historia... Desde Velázquez a Goya, pasando por Picasso o Frida Kahlo. Desde el Madrid de los Austrias, al de los Borbones pasando por un Madrid de intrigas, leyendas, misterios, oficios antiguos o costumbres olvidadas. Desde el Museo Arqueológico al Museo del Prado, pasando por la Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Sorolla. Desde la historia de civilizaciones antiguas como la mesopotámica o egipcia a los Millares o Tartessos.

En este grupo tienen cabida mil proyectos que disfrutaremos juntos.