Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CONFERENCIA: CHARLA: ¿EL HOSPITAL DEL FUTURO SERÁ MÁS HUMANO?

Sábado, 12 enero 2019

20:00h - 22:30h

Dónde

Cafetería Café de l'Òpera - La Rambla, 74, 08002 Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

5,00 €

Organizador

Información de la actividad

RECUERDA, LOS SÁBADOS...AL CAFÉ DE L'ÒPERA

SÁBADO 12 DE ENERO 2.019

C O N F E R E N C I A

¿EL HOSPITAL DEL FUTURO SERÁ MÁS HUMANO?
¿LA REVOLUCIÓN 4.0 SERÁ LA SOLUCIÓN?

PONENTE: DRA. MARÍA ANGÉLICA DIÉGUEZ HENRIQUEZ

LUGAR: CAFÉ DE L’ÒPERA
La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)
Día: Sábado 12 de Enero 2019.
Hora: 20:00 horas

El sistema sanitario se enfrenta a retos significativos que implican una mejor atención, tanto por el aumento de la esperanza de vida, que implica un incremento de la demanda asistencial, como por la escasez de recursos disponibles para atenderla, y todo ello del modo más eficiente y sostenible posible. Para abordar y superar estos retos, es necesario modificar los actuales métodos de trabajo sanitarios y los modelos de cuidado de la salud para llegar al que debería ser el “hospital del futuro”.

Los expertos se plantean cómo podemos mejorar los hospitales actuales y la mayoría coinciden en la necesidad de transformar el sistema de salud, modificando su modelo de gestión y el de colaboración entre entidades y personas.

Aprovechando el momento de cambio en el que nos encontramos inmersos para apoyar a numerosos emprendedores, que pueden aportar mejoras y grandes cambios a nuestro sistema sanitario para, en definitiva, convertir al paciente en el centro de nuestra actividad”.

El hospital del futuro es aquel que aplica la revolución 4.0, es decir, integra robótica, internet de las cosas, ciberseguridad, computación en la nube, realidad aumentada, big data, simulación e integración de sistemas, todo ello interconectado y enfocado a mejorar la atención del paciente y aportar valor”.

Y para aportar valor, una de las claves es mejorar constantemente la atención sanitaria, para lo que se requiere incorporar nuevas formas de prestar servicios y de mejorar la experiencia del paciente.

En esta conferencia se abordarán dos grandes cuestiones: ¿El hospital del futuro será más humano?, ¿La revolución 4.0 será la solución?.

Al término de la charla, la Dra. María Angélica Diéguez Henriquez abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.

¡Te esperamos!

Idioma en que se realizará la actividad:

Catalán, Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Nuestras conferencias y tertulias enganchan, impera el respeto, la genialidad, y el buen humor entre todos los miembros del grupo.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

La participación a la conferencia

Vídeo del organizador

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
montse
montse 9/1/2019 14:02
Me apunto
Montserrat Guardia Trill
Montserrat Guardia Trill 7/11/2018 01:48
Hola a todos!!

Soy Montse Guardia, organizo cenas, charlas, y salidas lúdicas, somos un grupo de singles que nos gusta la tertulia y el debate!! También salidas y excursiones que están previstas de realizar.

!Espero conoceros!!

Montse

Apuntados a la actividad (6)

Rossina

Rossina

Barcelona
Siguiendo
Rosa

Rosa

Barcelona
Siguiendo
Josep

Josep

Barcelona
Siguiendo
Dolors

Dolors

Barcelona
Siguiendo
montse

montse

Barcelona
Siguiendo