Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CONCIERTO: CICLO DE CONCIERTOS "MANUEL DE FALLA"

Viernes, 20 diciembre 2019

20:30h

Dónde

Casa de Granada en Madrid - ​Calle Doctor Cortezo 17, 5° Planta, 28012 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

15,00 €

Organizador

Org. profesional

Actividad sin ánimo de lucro

El organizador ha indicado que organiza esta actividad sin obtener ningún beneficio económico por su parte.

Información de la actividad

LOS FLAMENCOS DE MADRID (I)
"VOCES"

El Ciclo de conciertos "Manuel de Falla" se centra esta Navidad en una serie de recitales dedicados exclusivamente a flamencos oriundos de Madrid, tanto en su faceta más pura como en un ámbito más cercano a la copla o la canción. Aunque el flamenco provenga principalmente de Andalucía, lo cierto es que Madrid ha sido siempre una cantera inagotable de cantaores, bailaores y guitarristas de contrastada calidad.

Comenzamos este recorrido con un bellísimo recital: Voces, a cargo Paco del Pozo, el único cantaor madrileño en posesión de la Lámpara Minera (1997), y el excepcional guitarrista clásico José Mª Gallardo del Rey, junto a los comentarios del periodista, también de Madrid, Pablo San Nicasio.

Voces muestra sobre el escenario una diversidad de músicas que encuentran en la
inspiración flamenca una nueva forma de comunicar, reuniendo piezas del barroco alemán, Ástor Piazzolla, Quintero, León y Quiroga, o la frescura de algunas obras actuales. Todo ello bajo la dirección musical de José Mª Gallardo del Rey, quien ofrece con su prisma experimentado una nueva manera de descubrir y disfrutar líneas tan diferentes, todas ellas llevadas al aire español.

La versátil sonoridad flamenca de Paco Del Pozo, que con su profundo conocimiento y
respeto por la tradición hacen de él un valor único al poner su voz al servicio de otras músicas, y el toque especial de Gallardo del Rey, nos ofrecen un viaje lleno de colores nuevos y a la vez tan cercanos a nuestros recuerdos, que hacen de esta cita un encuentro lleno de sensaciones difíciles de olvidar.

En las fotos que he colgado veréis el cartel y los CV de Paco del Pozo y José Mª Gallardo del Rey.

El Ciclo de Conciertos "Manuel de Falla" son conciertos de música de cámara y de flamenco que se realizan en la Casa de Granada de Madrid, y ahora en el Ateneo de Madrid con motivo de los 100 años de la obra "El Amor Brujo" de Manuel de Falla que se estrenó en el Teatro Lara de Madrid el 15 de abril de 1915. "El Amor Brujo", en su versión de 1915 (luego evolucionó en un ballet con orquesta sinfónica), es sin duda la obra en la que mejor se entrecruzan la música de cámara con el flamenco. Muy recomendable!!

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

No hay ningún ciclo de conciertos en Madrid en el que se una la música clásica (en este caso música de cámara) con el flamenco.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

La entrada al concierto y un ágape que se ofrecerá después a público e intérpretes

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
José Manuel Hernández
José Manuel Hernández 15/12/2019 22:55
Además se le realizará un pequeño homenaje a la grandísima bailarina madrileña Pacita Tomás que acaba de recibir el premio Actúa de la Fundación AISGE junto a Nacho Duato. https://www.albidanza.com/single-post/2019/12/15/Pr%C3%B3ximo-homenaje-a-Pacita-Tom%C3%A1s-en-la-Casa-de-Granada
José Manuel Hernández
José Manuel Hernández 25/11/2019 02:26
Estas navidades el Ciclo de conciertos "Manuel de Falla" se centrará en los flamencos de Madrid. Y comenzamos con Paco del Pozo, único cantaor madrileño que ha obtenido la Lámpara Minera (1997), con la excepcional guitarra de José Mª Gallardo del Rey. Juntos harán las delicias de los asistentes en un recital, "Voces", cargado de emotividad.