Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CHARLA: TERTULIA: "GUERRA CONTRA LAS TERAPIAS NATURALES"

Martes, 12 febrero 2019

20:00h - 22:30h

Dónde

Cafetería Café de l'Òpera - La Rambla, 74, 08002 Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

5,00 €

Organizador

Información de la actividad

RECUERDA, LOS MARTES.... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

TERTULIA/COLOQUIO: MARTES 12 DE FEBRERO 2019 A LAS 20:00 HORAS.

TEMA: GUERRA CONTRA LAS TERAPIAS NATURALES ¿SE SIENTE AMENAZADA LA MEDICINA ALÓPATA?
 
POLÉMICA CIENTÍFICA


El precio popular de 5€ es para sufragar los gastos de  publicidad, y organización del citado evento.  

Lugar:  CAFÈ DE L’ÒPERA
Consumición mínima obligatoria
La Rambla, 74, de Barcelona (Frente al Gran Teatro del Liceo)
Día:  MARTES 12 de Febrero 2019
Hora: 20:00 horas. 

Iniciaremos planteándonos… 

Las pseudociencias y sus pseudoterapias se han encontrado en los últimos tiempos con un motivado enemigo, varias asociaciones privadas que han iniciado una batalla pública contra ellas y que acaban de conseguir su primera gran victoria en el ámbito universitario: la Asociación para proteger al enfermo de terapias pseudocientíficas (Apetp) ha logrado que la Universitat de València (UV) retire ocho títulos propios, incluidos varios másters, entre otras Facultades de distintas comunidades autónomas.

La Medicina regenerativa y Antienvejecimiento, la Acupuntura, la Recuperación Funcional, la Hipnosis Eriksoniana o la metodología DMB (Developmental Behaviour Modelling’) ya no tienen sitio en la UV, aunque cuentan desde la Apetp que el primer triunfo llegó ya en julio, cuando tuvieron una reunión con los responsables de la institución y los organizadores del máster en Homeopatía decidieron no continuar con él. "Era la estrella, llevaba 10 años impartiéndose", cuenta un miembro de la asociación y trabajador de la UV que prefiere permanecer anónimo.

Las universidades españolas tienen la posibilidad de ofertar títulos propios sin que pasen el filtro de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Creditación, que evalúa los convencionales. Pero esa autonomía, denuncian en la asociación, se ha convertido en un coladero de pseudociencias y en una fuente de financiación de ética dudosa. Como ejemplo, recuerdan la famosa cátedra de homeopatía que durante cuatro años y hasta el 2015 financió la multinacional Laboratorios *Boiron en la Universidad de Zaragoza.

Queja contra 62 médicos
Pero las acciones contra las pseudociencias no se limitan al ámbito universitario. La Apetp ha presentando una queja deontológica contra 62 médicos, de Valencia y de Madrid, por ofrecer pseudoterapias e incumplir, en su opinión, su código ético. Les identifican con su nombre y número de colegiado y admiten que "han sido 60 y podrían ser 2.000"

En la tertulia nos plantearemos los siguientes interrogantes:

¿Por qué ese ataque hacia las terapias naturales?, ¿Por qué la Medicina ortodoxa reacciona de manera tan virulenta?, Las terapias naturales siempre han coexistido con la medicina imperante, ¿cuál ha sido el detonante para librar esa guerra sin cuartel?, ¿Se siente amenazada la medicina alópata?, ¿Existen motivos económicos?, ¿Se habrá de aceptar esa caza de brujas?, ¿Si la medicina natural fue primero que la alópata, por qué se pretende eliminarla?, ¿El ego “ortodoxo”, juega un papel importante en esa persecución?, ¿Existen  verdades absolutas de efectividad en ambas medicinas?, ¿tan peligrosa es la medicina natural como para combatir contra ella?, ¿Existe la conciencia de que la medicina convencional solo contempla una parte del ser humano, la “bio”, que sucede entonces con la energética, social y espiritual?. ¿Teme la medicina alópata el hecho de  perder su poder y credibilidad?. ¿Por qué esa campaña de desprestigio, sobre la posible eficacia de otras medicinas?. Cabría preguntarse qué es lo que hay que defender…  ¿el concepto de la “Soberanía de la Salud”?, ¿o el derecho a elegir libremente cómo se quiere vivir la Salud o la enfermedad? El debate está servido!!!

Te esperamos!!!

Idioma en que se realizará la actividad:

Catalán, Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Nuestras tertulias y Conferencias enganchan, impera el respeto, la genialidad, y el buen humor entre todos los miembros del grupo

¿Qué incluye el precio de la actividad?

la asistencia a la conferencia/charla, la participación en el debate, y en la rueda de ruegos y preguntas.

Vídeo del organizador

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Montserrat Guardia Trill
Montserrat Guardia Trill 28/1/2019 23:26
Hola!

Soy Montse Guardia, organizo conferencias, tertulias, debates, coloquios, también al termino de dichas actividades cenamos para establecer nuevas amistades.


En ocasiones organizo salidas, fiestas entre otras actividades de ocio, para los que queráis más información podéis llamar al teléfono o enviarme un WhatsApp al 654113551.


Espero pronto tener el pacer de contar con tu presencia!!!


Saludos

Montse

Apuntados a la actividad (5)

Rossina

Rossina

Barcelona
Siguiendo
Ramón

Ramón

Barcelona
Siguiendo
Marian

Marian

Barcelona
Siguiendo
Joan

Joan

Barcelona
Siguiendo