Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CHARLA: MIEDOS Y FOBIAS

Viernes, 7 junio 2019

19:30h

Dónde

Ambito Cultural de El Corte Inglés - Calle Hilera, 29007 Málaga, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

Gratis

Organizador

Org. profesional

Actividad sin ánimo de lucro

El organizador ha indicado que organiza esta actividad sin obtener ningún beneficio económico por su parte.

Información de la actividad

El miedo en el ser humano es constitutivo, viene a poner un límite a aspectos de la constitución psíquica. También es un mecanismo de reacción ante un peligro, que viene a proteger a la persona de algo real externo. En cambio hay miedos que son irracionales y que se denominan fobias. Hay dos grandes grupos de fobias: las comunes o miedo exagerado a cosas que todo el mundo teme como la noche, la muerte, las serpientes…

Y las fobias ocasionales, que no conllevan temor para la persona sana, como la agorafobia (fobia a los espacios abiertos), claustrofobia (fobia a los espacios cerrados), fobias de locomoción (a conducir, al avión…) fobia a hablar en público, pánico escénico…

Más allá de las clasificaciones que se hacen al respecto, que hablan del objeto de la fobia, desde el psicoanálisis sabemos de los mecanismos psíquicos. De lo que las fobias nos hablan realmente es de que el miedo es real, pero es un miedo interno, desplazado. Así se puede huir de una situación externa, un objeto (cuando en realidad es un miedo interno disfrazado), pero de sí mismo no, así es como puede solucionarse.

El afecto concominante es la angustia y puede necesitar de un acompañante, denominado acompañante fóbico. En la fobia está jugando un deseo fóbico, que es en realidad un deseo prevenido.

Numerosos interrogantes surgen: ¿De dónde proviene el miedo? ¿Hasta qué punto puede considerarse normal? ¿Normalizamos ciertos miedos atribuyéndolos a “una forma de ser”? ¿Cómo es el mecanismo de la fobia? ¿Es posible controlar el miedo? ¿Es cuestión de enfrentarse a lo que produce ese miedo irracional? ¿Cómo puede superarse?

Desvela los interrogantes a tus preguntas en relación a los miedos y las fobias.
Entrada libre.
Viernes 7 de Junio a las 19:30 hrs, en Ambito Cultural de El Corte Inglés, Málaga

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Charla coloquio de Psicoanálisis donde descubrirás cuáles son las fuentes del miedo y cómo son los mecanismos psíquicos de las fobias. Nada es lo que parece. Descubre los misterios de la mente

Vídeo del organizador

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Laura López García
Laura López García 5/6/2019 15:39
Buenas, soy Laura López, Psicoanalista Grupo Cero y me gustaría invitarles a esta charla coloquio acerca de los miedos y las fobias. Descubre los secretos de tu mente! te espero, es gratuita!