Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CHARLA: INICIARTE: CONOCEMOS EL JARDÍN DE LAS DELICIAS.

Domingo, 19 enero 2020

18:00h - 20:00h

Dónde

CLUB ALPINO ESPAÑOL ( Calle Mayor 6, cuarto izquierda) - Calle Mayor, 6, 28013 Madrid, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

12,00 €

Organizador

Ocio divertido

Ocio divertido

102 opiniones
Org. profesional

Información de la actividad

Una actividad para esta tarde de domingo donde conoceremos "El jardín de las delicias" de El Bosco

"El origen de este tríptico -la obra más afamada y singular de cuantas realizó El Bosco- se vincula definitivamente a la Casa de Nassau -propietaria de un castillo en Breda, no lejos de Hertogenbosch-, si bien, por el momento, no se sabe si lo mandó hacer Engelberto II de Nassau, ­fallecido en 1504, o su sobrino y heredero Enrique III de Nassau, en cuyo castillo-palacio de Bruselas lo vio Antonio de Beatis en 1517, durante el viaje que hizo a los Países Bajos acompañando al cardenal Luis de Aragón. A la muerte de Enrique de Nassau, pasó a manos de su hijo Enrique de Châlons y, al fallecer éste en 1544, a las de su sobrino Guillermo de Orange. Confiscado al príncipe de Orange por los españoles en 1568, fue propiedad del prior de la orden de San Juan, Fernando de Toledo, hasta su muerte en 1591. Feli­pe II lo adquirió en su almoneda y en 1593 lo destinó al monasterio de El Escorial "(Texto del Museo del Prado)

Hablaremos de los personajes, la simbologia, del autor, de la época, del cuadro, técnicas utilizadas, tipo de composición, perspectiva, etapa, estilo, influencias, donde se encuentra actualmente, etc. Y terminaremos con una pequeña tertulia mientras tomamos un té o infusión.

Todo ello en el Salón de actos del Club Alpino Español, con proyector, pantalla, altavoces y puntero láser

La actividad tiene una hora y cuarto de duración, al finalizar se ofrece una infusión o té incluido en el precio y fuera de horario.

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, en el teléfono que figura al lado del perfil, de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h. o antes de iniciar la actividad.

¡Te esperamos!

Idioma en que se realizará la actividad:

Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Poder aprender y comentar sobre un tema tan interesante como es la pintura. Conocer gente afín Enriquecernos con las aportaciones de todos

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Organización de la actividad
Charla sobre pintura
Té o infusión
Alquiler de la sala

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Ocio divertido
Ocio divertido 12/12/2019 09:49
¡Hola!
Ahora que ya empieza el frío, volvemos a hacer esta actividad con mucha ilusión.
Te esperamos

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h. o antes de iniciar la actividad.