Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web, mejorar el servicio ofrecido y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Leer más

CHARLA: ¿EL AMOR ES UN PROCESO QUE PRECISA DE APRENDIZAJE?

Martes, 16 abril 2019

20:00h - 22:30h

Dónde

Cafetería Cafè de l'Òpera - La Rambla, 74, 08002 Barcelona, España ver mapa

Punto de encuentro

Información solo visible a los apuntados a la actividad

Precio

5,00 €

Organizador

Información de la actividad

RECUERDA, LOS MARTES... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

TERTULIA/COLOQUIO: MARTES 16 DE ABRIL A LAS 20:00 HORAS.

TEMA: ¿EL AMOR ES UN PROCESO QUE PRECISA DE UN APRENDIZAJE? ¿QUÉ ES EL AMOR?.


El precio popular de 5€ es para sufragar los gastos de publicidad, y organización del citado evento.

Lugar: CAFÈ DE L’ÒPERA
Consumición mínima obligatoria
La Rambla, 74, de Barcelona (Frente al gran Teatro del Liceo)
Día: Martes 16 de Abril 2019
Hora: 20:00 horas.


Iniciaremos planteándonos…

El amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y está presente en nuestras conversaciones. Hay innumerables películas y canciones sobre amores felices y desgraciados. Innumerables veces, las lágrimas o la emoción nos embargan por razones de amor. Sin embargo, el hombre –y la mujer– de nuestra época no conciben al amor como una asignatura pendiente, como algo para aprender; solo es un sentimiento espontáneo: el enamoramiento o el deseo[...]ual. Y en las consultas a psicólogos las preguntas más usuales sobre el amor se refieren a “¿cómo podemos ser amados?”, nunca a “¿cómo podemos aprender a amar?”.

Pero ¿a qué llamamos amor?, ¿es el amor el deseo[...]ual?, ¿es algo más?, ¿es lo mismo amar a los padres, a los hijos, a los amigos, a nuestro compañero, compañera? ¿Y el amor a nuestro perro, o gato, o periquito?, ¿y el amor a nosotros mismos es solo egoísmo? El tema es mucho más vasto de lo que nos sugiere la primera impresión. Dice Platón que el cielo se mueve por amor. ¿Acaso Dante argumentaba como Platón, cuando decía que era el amor lo que movía el sol y las estrellas? ¿Es lo mismo el amor a una persona que amar el trabajo, la patria? ¿Y el amor a la justicia, a la ciencia, al arte? ¿Y aquello del amor a Dios y el amor de Dios?...

El amor llena el vacío entre lo visible y lo invisible

Si el amor no es bello ni bueno, ¿será feo y malo? Ciertamente no, el no ser bello ni bueno no implica necesariamente el ser feo y malo, como el no ser sabio no implica necesariamente ser ignorante. Entre belleza y fealdad –bondad y maldad–, como entre sabiduría e ignorancia, hay términos medios, y este es el caso del amor. Por ello, no tiene que considerársele, como hace la opinión común, como un gran dios, ya que no puede negársele a los dioses la belleza y la bondad. No es un dios, ni un mortal, es un gran daimon, un intermediario entre dioses y mortales. La idea es sencilla: el amor es el camino, el nexo de unión con aquello que llamamos perfecto, divino, hermoso, sirve de enlace y comunicación llenando el vacío que existe entre lo visible y lo invisible. Por amor somos capaces de hacer y vivir aquello que el cuerpo biológico no puede concebir, que es lo heroico; por ejemplo, por amor uno deja su tranquilidad y comodidad y entrega su vida al servicio de los demás, sea curando a enfermos o enseñando a niños. La actitud de servicio puede empezar por barrer un suelo, o saber escuchar, o resolver un problema ecológico, social, o poner un poco de belleza física, de cortesía; son dictados de la conciencia, del corazón, que no vienen del materialismo egoísta sino del amor.

En la tertulia nos plantearemos los siguientes interrogantes:

¿Qué es el amor?, ¿Es estable o se mantiene en el tiempo?, ¿Existe el amor a primera vista, o el amor se construye con el tiempo?, ¿Qué nos enamora?, ¿Existe una única forma de amar?, ¿Amor es solo amor romántico?, ¿Hay relación entre amor romántico y[...]o, o son aspectos completamente separados?, ¿El amor es adictivo?, ¿Enamorarse es ver a la otra persona como perfecta?, ¿Por qué a veces nos enamoramos de alguien a quién no podemos tener?, ¿Ser felices y comer perdices?, ¿El amor es fácil?, ¿El amor es sufrimiento?, ¿Qué es el amor, y que valor le damos en nuestra vida?, ¿Enamorarse es un estado de estupidez que engaña nuestros sentidos?, ¿Existe el AMOR en mayúsculas?, ¿Entendemos por amor a la necesidad de llenar nuestras carencias afectivas?, ¿Realmente sabemos AMAR?. El debate está servido!!!

Te esperamos!!!

Idioma en que se realizará la actividad:

Catalán, Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?

Nuestras tertulias y Conferencias enganchan, impera el respeto, la genialidad, y el buen humor entre todos los miembros del grupo

¿Qué incluye el precio de la actividad?

La organización de la actividad, la asistencia y visualización del documental, así como la posterior charla, y la participación en el debate.

Vídeo del organizador

Ésta actividad ha finalizado

¡Comparte esta actividad con tus amigos!

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para poder escribir comentarios
Haz clic aquí para iniciar sesión
Montserrat Guardia Trill
Montserrat Guardia Trill 22/3/2019 20:40
Hola Tania!

Te `paso el número de reserva sera el 011. Gracias, en el caso de no poder asistir me avisas por favor por correo o por mi teléfono/whatsapp 654113551.

Saludos

Montse
Tania Jimenez
Tania Jimenez 22/3/2019 12:48
Hola..espero estar en esta conferencia sobre el amor...interesante
Montserrat Guardia Trill
Montserrat Guardia Trill 22/3/2019 00:58
Hola a todos!!

Soy Montse Guardia, organizo cenas, charlas, y salidas lúdicas, somos un grupo de singles que nos gusta la tertulia y el debate!! También salidas y excursiones que están previstas de realizar.

!Espero conoceros!!

Montse

Apuntados a la actividad (7)

Rossina

Rossina

Barcelona
Siguiendo
Marian

Marian

Barcelona
Siguiendo
Joan Carles

Joan Carles

Barcelona
Siguiendo
Joan

Joan

Barcelona
Siguiendo
Lluïsa

Lluïsa

Barcelona
Siguiendo
Adriana Feldman

Adriana Feldman

Barcelona
Siguiendo